Consejos para publicar fotografías de niños en Facebook

Consejos para publicar fotografías de niños en Facebook
fotos-facebook

Muchos padres, orgullosos de sus hijos, no dudan en subir fotos de los mismos a la red social Facebook. Y eso es algo que no recomiendan las autoridades ni tampoco los expertos en tecnología. ¿Por qué? Porque lamentablemente Internet se ha convertido en el escenario perfecto para muchos delincuentes que buscan víctimas para cometer todo tipo de delitos, entre los que se encuentra la pederastia.

No obstante, si a pesar de todo se quiere colgar imágenes de los pequeños, lo mejor es hacerlo siguiendo una serie de consejos. Se trata de medidas de seguridad que evitarán que puedan ponerse en peligro:

Nada de datos

fotos-1

Una de las máximas más importantes que se deben tener en cuenta cuando se van a subir fotografías de menores a Facebook es que en las mismas no se incluya ningún dato que identifique donde viven esos, a qué colegio van o dónde practican deporte. Por eso, además de no hacer ningún comentario a las instantáneas con información de ese tipo, se debe tener cuidado que en las propias no aparezca ningún elemento que la pueda ofrecer. De esta manera, se evitará que cualquier delincuente pueda situarlo y tenerlo como objetivo.

Ojo con los desnudos

fotos-2

Puede parecer una obviedad, pero lamentablemente no lo es. Así, a diario son muchos los padres que toman la decisión de colgar imágenes en su perfil donde sus hijos aparecen desnudos. Eso es un grave error porque se facilita que esas instantáneas puedan pasar a manos de pederastas. De ahí que, aunque no se le vea el peligro a subir una instantánea de un bebé bañándose o de este en la playa sin bañador, no se deben elegir este tipo de fotos para Facebook.

Cuidado con la localización

fotos-3

En el caso de que habitualmente se utilice el móvil para subir fotografías y en este se tenga activado el GPS, se deberá cambiar la configuración de tal manera que al colgar las instantáneas de los niños no se geolocalicen. Esa es la manera de evitar que cualquier desarmado pueda conocer dónde se encuentran.

Configurar la privacidad

fotos-4

En el caso de que se suban las fotografías de los niños con el claro objetivo de que puedan ser vistas por familiares y amigos, es importante que se configure correctamente la privacidad del perfil de Facebook. Y es que esa es la manera de que sólo las personas que se desee tengan la oportunidad de verlas, es decir, que no lleguen a manos de indeseables.

Otros consejos

fotos-5

Además de todas las recomendaciones dadas hasta el momento, es importante que los padres que quieran colgar en su perfil de Facebook imágenes de sus hijos tengan en cuenta estos otros consejos:

  • Nada de escribir como comentario de las instantáneas los nombres y apellidos de los niños.

  • No se deben dar datos de ningún tipo de horario que tengan los pequeños, ya sea del colegio o de cualquier otro tipo de actividad extraescolar.

  • Por supuesto, los padres no deben dudar en ponerse en contacto con los familiares o amigos que deseen subir alguna fotografía de sus hijos. En concreto, de esta manera podrán supervisar qué tipo de instantánea es y también podrán cerciorarse de que no se da ningún tipo de dato que pueda identificarles.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias