Smart Wig, la peluca inteligente de Sony

Smart Wig, la peluca inteligente de Sony
sony-peluca

Si creías que ya lo habías visto todo en cuanto a aplicaciones tecnológicas se refiere, después de descubrir el vibrador para selfies, es que aún no conoces la última novedad de la reconocida firma Sony. Se trata ni más ni menos que de una peluca inteligente que está revolucionando el sector por sus características y posibilidades.

Todo sobre esa singular peluca

ugly betty

La peluca que nos ocupa todavía se encuentra en fase experimental y se conoce con el nombre de Smart Wig. Además de todo lo expuesto, merece la pena descubrir otros datos de interés acerca de la misma:

  • Los encargados de su desarrollo son los investigadores de la filial de Sony.

  • Aún no se conocen los posibles planes que se puedan tener para comercializar este producto, pero lo que sí se sabe bastante bien son tanto sus funciones y características. En concreto, por ejemplo, se ha hecho público que ofrece la posibilidad de utilizar tecnología GPS e incluso aplicaciones relacionadas con la medicina.

Funcionamiento de Smart Wig

sonys-3

Si interesante es saber de su existencia y algunas propiedades que tiene, no lo es menos tener claro qué funciones realiza y cómo:

  • La peluca cubre parte de la cabeza del usuario, ocultando así el dispositivo que lleva incorporado. Este dispositivo contiene sensores que son los encargados de recoger datos y de procesarlos a través de su unidad de procesamiento.

  • Los mecanismos que componen el dispositivo son capaces de ofrecer bastante variedad de funciones. Eso es debido gracias a que cuentan con un tipo de pequeños motores que se adaptan perfectamente y emiten pequeñas vibraciones en las diferentes partes de la peluca, dando así la posibilidad de transmitir toda la información requerida por el usuario.

  • En concreto, con esta peluca inteligente se tiene, por ejemplo, la posibilidad de transmitir coordenadas GPS.

  • De la misma manera, no hay que pasar por alto que otra de las más interesantes funciones que permite realizar este nuevo y singular dispositivo es la de medir la temperatura o incluso la presión sanguínea de la persona que lo lleve puesto, es decir, del usuario. Así, queda patente que es una alternativa muy interesante a la hora de velar en todo momento por la salud del individuo.

  • La conectividad con un smartphone es otro de sus atractivos más notables. Gracias a esa “interrelación” entre ambos dispositivos, peluca y móvil, se permitirá obtener la información de las llamadas que se reciban e incluso estar al tanto de los correos electrónicos que puedan llegar a la bandeja de entrada.

  • No se debe pasar por alto que esta peluca inteligente de Sony también está preparada para grabar audio o vídeo.

  • Puede acometer la monitorización de la actividad cerebral.

¿Estará disponible para todos?

sonys-4

Por el momento, la industria tecnológica no ha dado a conocer mucho más de Smart Wig, ni siquiera si va a estar al alcance de cualquier ciudadano. No obstante, algunos expertos consideran que quizás su función más interesante sea la de servir para los espías dentro del ámbito militar.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias