TrabajoPróximo, la app para encontrar un empleo en tu ciudad

TrabajoPróximo, la app para encontrar un empleo en tu ciudad
trabajo-app

La crisis económica ha traído consigo una gran cantidad de consecuencias nefastas para nuestro día a día y entre estas se encuentra la falta de trabajo. Muchas son las personas que han perdido sus puestos laborales y que se han visto abocadas a una situación de desesperación ante la falta de oportunidades que se le brindan.

Por ese motivo, y de cara a ayudar a los parados lo máximo posible, ha nacido TrabajoPróximo. Se trata de una app que tiene como objetivo facilitarles la búsqueda de empleo en su ciudad o lo más cerca posible de donde viven.

Características fundamentales

trabajo-1

Esta nueva aplicación se presenta como la primera del mercado que da la posibilidad de buscar ofertas de trabajo que están geolocalizadas. Y no sólo eso, sino que además permite utilizar el propio teléfono móvil o la tablet para enviar directamente las candidaturas a las mismas, es decir, los currículums vitae. De esta manera, se agiliza y facilita notablemente el proceso de encontrar un puesto de trabajo. Y es que el parado no tendrá que perder tiempo en trasladarse de un lugar a otro para presentarse ante la empresa que tiene una vacante. No obstante, no hay que olvidar otras importantes ventajas que trae consigo:

  • El trabajador que, de esta forma, logre un empleo desarrollará su labor cerca de su hogar, lo que hará que pueda conciliar perfectamente vida profesional y personal.

  • Las empresas que contraten a empleados mediante esta aplicación verán que estos se encuentran mucho más felices y son más productivos ya que no están alejados de sus familias.

Otros datos de interés fundamentales de TrabajoPróximo

trabajo-2

Una vez conocida su labor básica, también es necesario conocer otros datos de interés acerca de esta nueva app:

  • Permite al usuario, como hemos mencionado, estar al día y acceder a las ofertas laborales que se encuentran en su ciudad o en el entorno más cercano a su población. Y es que cuenta con un sistema de búsqueda que le permite seleccionar el área concreta.

  • Para las empresas que presenten puestos vacantes también da facilidades. En este sentido, les ofrece la oportunidad de colgar esas ofertas situándolas en el mapa y de recibir de manera inmediata las candidaturas presentadas.

  • Dentro de esta aplicación los sectores que más activos se encuentran por la cantidad de puestos que ofrecen son los de turismo, restauración, atención al cliente y comercial.

  • Nació en el seno de Barcelona SiliconBarri, una incubadora de start ups digitales en la ciudad condal. Concretamente se desarrolló de manos de Franc Carreras (Profesor de ESADE), Miquel Espinet y Lluís Carreras (Fundador de IOR Consulting).

¿Dónde conseguirla?

trabajo-3

Los desempleados o empresas que deseen disfrutar de las ventajas de TrabajoPróximo deben saber que se encuentra disponible tanto para teléfonos móviles y tabletas con el sistema operativo Android como con iOS. De ahí que se pueda descargar desde Google Play o la App Store y de manera absolutamente gratuita. Asimismo esto es algo que se puede llevar a cabo desde su propia web: http://www.trabajoproximo.com/

Lo último en Tecnología

Últimas noticias