Tamagotchi vuelve a estar de moda gracias a Apple Watch

Tamagotchi vuelve a estar de moda gracias a Apple Watch
tamagotchi-apple

El reloj inteligente de Apple, el Apple Watch, se ha convertido en uno de los protagonistas indiscutibles de la actualidad. Y es que no sólo se presenta como un auténtica revolución dentro de su sector sino también como un dispositivo tecnológico con un sinfín de prestaciones, servicios y aplicaciones. Precisamente entre estas últimas se encuentra una que ha conseguido que volvamos a sentirnos como niños: el Tamagotchi. Sí, esa singular mascota virtual que tuvimos en la década de los años 90 y que vuelve a cobrar vida en este wearable.

Éxito en la década de los 90

tamagotchi-1

En el año 1996 fue cuando Aki Maita, bajo la comercialización de la firma Bandai, lanzó al mercado el Tamagotchi. Este era un dispositivo electrónico con la forma de huevo que guardaba una mascota virtual. De esta manera, el usuario tenía que encargarse de darle de comer, de que descansara, de que jugara e incluso de lavarle. Un singular entretenimiento que se convirtió en una auténtica revolución en todo el mundo. Miles de personas, aproximadamente unos ochenta millones, tuvieron a su animal virtual como parte de una moda que hizo que incluso esa propuesta saltara al ámbito de las videoconsolas y del cine.

Tamagotchi en Apple Watch

tamagotchi-2

Rescatando esa tendencia del pasado es como Apple Watch se ha presentado con una nueva versión de ese juego. En concreto, este se presenta a través de una aplicación de Bandai, de la que merece la pena destacar las siguientes señas de identidad:

  • Se puede descargar desde la App Store por un precio de 0,99 euros.

  • Tiene un tamaño de 17,1 MB y, por el momento, sólo está disponible en inglés.

  • El juego comienza con el nacimiento de la mascota a partir de un huevo y desde ahí el usuario podrá seguir su evolución y crecimiento. Pero para que se desarrolle correctamente esa es necesario que se le vaya cuidando de la manera adecuada, lo que supondrá alimentarle o lavarle, entre otras cosas.

  • La persona que se descargue esta propuesta para su reloj inteligente de iOS es necesario que sepa que en este wearable recibirá las notificaciones pertinentes cuando su mascota requiera cualquier tipo de cuidados.

  • Singular es la figura del esqueleto que puede aparecer en la pantalla del dispositivo rodeando al citado animal. Se trata de un indicativo de que este se encuentra en una complicada situación de salud, por lo que su dueño deberá actuar rápidamente dando comida, lavándole o dándole los mimos que requiera.

  • Hay que tener en cuenta que cuando muere adquiere forma de fantasma.

Otras apps de Apple Watch

tamagotchi-3

Además de este singular juego rescatado de nuestra infancia, Apple ha decidido dotar a su nuevo dispositivo de otras aplicaciones realmente interesantes. En concreto, entre estas destacaríamos las siguientes:

  • Nike+Running, para poder llevar a cabo un exhaustivo registro de la actividad física que se realiza así como de los resultados que se van consiguiendo.

  • Citymapper, que facilita el uso del transporte público dando a conocer desde las paradas de metro o bus más cercanas hasta las rutas más rápidas para llegar a un lugar concreto.

  • NPR One, una emisora de radio con noticias personalizadas.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias