It´s on you, la app perfecta para ir de cañas con los amigos

It´s on you, la app perfecta para ir de cañas con los amigos
app-copas

Uno de los pequeños placeres que tenemos en nuestra vida es el de salir con los amigos a tomar unas cañas o bien a pasar una divertida noche de fiesta. Nos reímos, charlamos de cualquier tema, intercambiamos opiniones y disfrutamos de buena compañía. Sin embargo, en esa actividad, en ocasiones, se producen ciertos problemas que pueden generar conflictos. Nos estamos refiriendo al pago de las rondas.

Así, siempre suele haber alguno que intenta “escaquearse” de pagar, personas que pagan de más, descontrol si se decide poner un fondo en común… Conflictos que ahora ya se han acabado. Y es que ha llegado una nueva app que los soluciona. Nos estamos refiriendo a It´s on you.

¿Qué es?

app-1

Esta aplicación que nos ocupa, creada por unos jóvenes de León (España), se presenta con el subtítulo de “Control de rondas”. Y es que su objetivo es precisamente ese, saber en todo momento cuántas rondas se han pedido, su precio, quién ha pagado, quién no ha abonado ninguna… De esta manera, se acaban los conflictos económicos al respecto y, sobre todo, se evita la existencia del típico gorrón que se marcha a casa sin haberse gastado un céntimo.

¿Qué ofrece?

app-2

La app para poder conseguir el objetivo citado, ofrece a sus usuarios una serie interesante de servicios, entre los que destacan los siguientes:

  • Para comenzar a funcionar se requiere escribir el dinero que se ha puesto de bote, el número de personas que hay en el grupo y las bebidas que ha pedido cada una.

  • A partir de esos datos iniciales, la aplicación permite saber en todo momento todas las cuentas relativas a la cantidad de dinero que queda, el número de consumiciones que se han tomado…

  • Incluso si más tarde se suma un amigo más al grupo, It´s on you es capaz de calcular directamente qué cantidad de dinero tiene que aportar al bote.

  • Las pandillas que no funcionen con el sistema de fondo común, también puede sacar un gran rendimiento a esta aplicación. En concreto, en este caso y tras insertar los datos relativos al número de integrantes, se establecerá quién debe pagar cada ronda. Asimismo llevará un registro de cuántas veces ha abonado cada persona y qué precio.

Otras curiosidades

app-3

De la misma manera, no hay que pasar por alto otras interesantes curiosidades acerca de esta app:

  • Permite echar a suertes quién paga cada ronda. Por eso, incluye una singular botella virtual que, al girar alrededor de los nombres de los miembros del grupo, hará que el azar elija el que tiene que abonar las consumiciones.

  • La app It´s on you tiene un tamaño de 7,3M.

  • Está disponible de manera gratuita.

  • Se puede encontrar en la plataforma Google Play, ya que, por el momento, está pensada únicamente para las personas que cuenten con móviles y tabletas con el sistema operativo Android. En concreto, para usarla se requiere que esos dispositivos tengan, como mínimo, la versión 3.1 de ese.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias