4 trucos para no perder tanto tiempo en las redes sociales

4 trucos para no perder tanto tiempo en las redes sociales
tiempo-redes

Lo sabes: pasas demasiado tiempo en las redes sociales. Es cierto que intentas controlarte, que evitas conectarte pero, al final, vuelves a caer en la tentación. Y eso es algo que tienes claro que te está quitando muchos minutos que podrías pasar trabajando, estudiando, con tu pareja o con tus amigos.

Pues bien, si has decidido a tomar medidas para evitar que esto pueda volver a producirse, sigue leyendo. A continuación te damos a conocer algunos trucos que te pueden servir para lograr tu objetivo sin necesidad de gran esfuerzo:

1-Establece horarios

redes-1

Tanto si tienes perfiles en Facebook o en Twitter te resulta inevitable consultarlos para ver qué está pasando, para comprobar si has recibido alguna notificación o para saber si ha sucedido algo especialmente importante. Pues bien, para que no lo estés mirando a cada rato, lo mejor es que te establezcas un horario fijo para hacerlo. Así, por ejemplo, puedes determinar que los visitarás a las 11:00 y a las 18:00. Eso sí, no basta con fijar unas horas, debes cumplirlas a rajatabla.

2-Bloquea los accesos

redes-2

En el caso de que consideres que no tienes tanta fuerza de voluntad como para cumplir unos horarios de consulta de las redes sociales, actúa de manera más contundente. Para eso, lo que podrás hacer es bloquear los accesos a Facebook, Twitter o Instagram desde el terminal que utilices, ya sea el teléfono móvil o el ordenador, por ejemplo:

  • En el caso del smartphone, debes saber que existen distintas aplicaciones que te ayudan al respecto. En los móviles con el sistema operativo Android se puede recurrir al uso de App Lock para Android. Mientras, en los iPhones esa misma acción se puede llevar a cabo desde la opción Modo Acceso Guiado.

  • Por otro lado, si consultas las redes sociales desde el PC o el portátil, hay apps como Block Site que te impiden el acceso a las mismas. Eso sí, esta en concreto te permite establecer unos minutos de “liberación” al día para que sí puedas comprobar tus perfiles.

3-Conciénciate

redes-3

Aunque sabes que pasas mucho tiempo en Twitter o en Facebook, no estás convencido del alcance de tu “adicción”. Por eso, una buena manera de descubrir la dura y cruda realidad al respecto es que cada vez que te conectes anotes en una hoja la hora de inicio de la sesión y también la hora en la que la cierras. Luego, pasada una semana, por ejemplo, deberás sumar los tiempos. Los resultados te dejarán tan estupefacto que seguro que reaccionas.

4-Elimina las notificaciones de Facebook

redes-4

Hay muchos usuarios de la red social Facebook que tienen activada la opción de que cuando se les realice un comentario en su perfil o se les mencione de manera inmediata se les avise al correo. Pues bien, si tú eres uno de esos, elimina esa posibilidad, pues así evitarás caer en la tentación de entrar en la web. Esto es algo que puedes hacer desde el apartado de Configuración.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias