Movie Map Málaga, la app para conocer los rincones cinematográficos de Málaga

Movie Map Málaga, la app para conocer los rincones cinematográficos de Málaga
malaga-movie

Málaga, la capital de la Costa del Sol, es una de las ciudades andaluzas y españolas más turísticas. Y es que son miles de personas las que la visitan y disfrutan año tras año, fundamentalmente para gozar de su exquisita gastronomía, para vivir sus fiestas tradicionales como la Semana Santa y, sobre todo, para descansar y broncearse en sus hermosas playas.

No obstante, esta urbe es mucho más. Así, por ejemplo, tiene un marcado carácter cinematográfico, no sólo porque acoge anualmente la celebración de su conocido Festival de Cine de Málaga, sino también porque ha sido y es escenario del rodaje de interesantes y reconocidos filmes. Y esto último es precisamente lo que desea mostrar a los turistas la nueva app que se ha presentado. Nos estamos refiriendo a Movie Map Málaga.

¿Qué es esta aplicación?

malaga-1

Movie Map Málaga, que es un proyecto del mencionado festival de cine, lo que persigue fundamentalmente es que quien visite la ciudad pueda conocer cuáles han sido los rincones de la misma que han ejercido como plató cinematográfico. Para eso no sólo dispone de un mapa guiado para ir hasta los escenarios de las películas allí rodadas, sino que también muestra las escenas propiamente dichas.

¿Qué más ofrece?

malaga-2

Para poder conocer a fondo esta app también hay que destacar otros servicios o utilidades que ofrece al usuario:

  • De cada película rodada en Málaga incluye fotografías, el trailer, la ficha técnica o incluso una sinopsis del argumento.

  • Dispone además de explicaciones de cada una de las escenas que se grabaron en las calles, edificios o plazas de la ciudad.

  • Amplísima es la lista de filmes que eligieron la capital de la Costa del Sol para rodarse y que tienen su protagonismo en esta aplicación. En concreto, entre los mismos destacan “Mando perdido” (1966), “Guns of Darkness” (1960), “Esencia de misterio” (1960), “El Boulevard del ron” (1975), “El camino de los ingleses” (2006), “Los hombres que no amaban a las mujeres” (2005), “Toro” (2015)…

  • Permite disfrutar de un sinfín de fotogramas donde pueden verse a las grandes estrellas del celuloide que han rodado en Málaga. Así, por ejemplo, se puede disfrutar de instantáneas de Frank Sinatra junto al Palacio de la Aduana, de Antonio Banderas en la Plaza de la Merced, de Robert de Niro en la Catedral, Sofía Loren en el puerto…

Otros datos de interés

malaga-3

Además de todo lo expuesto hasta el momento, no podemos pasar por alto otros datos relevantes de Movie Map Málaga:

  • Promálaga y Málaga Film Office también han participado en la puesta en marcha de la aplicación.

  • Es totalmente gratuita.

  • Está dirigida de modo fundamental a todos los turistas apasionados del cine.

  • Puede utilizarse tanto con smartphones y tabletas Android como con los que posean el sistema operativo iOS. Y es que está ya disponible en Google Play y en la App Store. En el primer caso, se requiere que el terminal tenga, como mínimo, la versión 3.2.

  • Ha sido desarrollada por la empresa Seis Cocos.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias