Tipos de usuarios de Facebook: el narcisista

Tipos de usuarios de Facebook: el narcisista
narcisista-facebook

Teniendo en cuenta que son millones de personas las que tienen un perfil en la red social Facebook, es lógico pensar que todos esos usuarios no sólo tienen una personalidad diferente, pudiendo clasificarse en diferentes categorías. En concreto, uno de los grupos más amplios es el formado por los narcisistas.

Ese tipo de individuos son los que se definen por ser vanidosos y orgullosos de sí mismos.Vamos, que, como se suele decir comúnmente, están “encantados de conocerse”. ¿Quieres saber si tú o algunos de tus amigos encajas con este perfil? A continuación, te mostramos cuáles son las claves que les identifican:

Selfies, selfies y más selfies

narcisista-1

El hecho de que se ame a sí mismo por encima de todo, ya sea por su forma de pensar, de ser o a por su aspecto físico, conlleva que llene perfil de selfies. Así, podremos encontrarnos con una amplísima colección de autofotos donde se le ve haciendo deporte, de vacaciones, vestido para una ocasión especial, tomando algo, despertándose, presumiendo de “tableta” de chocolate…La lista de acciones en las que aparece son prácticamente interminables.

Actualización constante

narcisista-2

Otra de las características que viene a dejar patente que un usuario de Facebook es narcisista es que continuamente está actualizando su perfil. En concreto, todos los días, prácticamente a todas horas, coloca mensajes, fotografías, vídeos… donde se muestra a sí mismo en cualquiera de sus facetas, reconociendo su atractivo o su inestimable inteligencia. De ahí que llegue a resultar muy pero que muy pesado.

No hay perfil más completo

narcisista-3

No menos importante es que el narcisista también se identifica por el hecho de que tiene un perfil extremadamente completo. Así, si la mayoría establece su lugar de residencia, su trabajo o alguna afición, ese otro usuario da información de todo tipo y hasta el mínimo detalle. Y es que está orgulloso no, lo siguiente, de su vida, de sus estudios, de sus relaciones sentimentales…

Es un envidioso

narcisista-4

Además de todo lo expuesto, no podemos olvidarnos tampoco que otra de las señas de identidad de este usuario que nos ocupa es que no puede evitar sentirse molesto cuando uno de sus contactos es el protagonista y acapara la atención del resto. Así, por ejemplo, un amigo cuelga unas fotografías de un viaje en una ciudad concreta y recibe los comentarios de todos; el narcisista lo que hace es subir otras de una de sus escapadas a un lugar mucho mejor, más lejano o más singular.

Foto de perfil en constante cambio

narcisista-5

Cuando el narcisista pasa un tiempo sin recibir ningún tipo de comentario de sus contactos de la red social, tiene “mono” de ser el protagonista. Por eso, ¿qué hace? Directamente se dedica a cambiar constantemente de foto de perfil para que el resto opine. Eso sí, de manera indudable, optará por colocar instantáneas donde aparezca especialmente atractivo, ya que lo que desea es que le “regalen el oído”.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias