¿Problemas de espacio en tu móvil Android? Descubre cómo solucionarlo

¿Problemas de espacio en tu móvil Android? Descubre cómo solucionarlo
espacio-movil

A todos o casi todos nos ha pasado en algún momento que hemos ido a descargarnos una fotografía, un vídeo o una aplicación y en la pantalla del móvil ha aparecido un mensaje: “no hay espacio suficiente”. Ante esa situación, nos desesperamos y nos ponemos a mirar carpeta por carpeta para ver qué podemos eliminar para liberar espacio.

Para que no tengas que verte en esa situación, lo recomendable es que periódicamente lleves a cabo el borrado de instantáneas y de elementos descargados que ya no utilizas o que no te sirven para nada. ¿Cómo hacerlo? Siguiendo estas recomendaciones que te damos a continuación:

Mucha atención al WhatsApp

espacio-1

En el caso de que tengas configurado el WhatsApp de tal manera que todo lo que te envíen tus contactos, ya sean fotografías o vídeos, se descarguen directamente en tu móvil, tienes dos alternativas. Por un lado, cambiar ese parámetro para que sólo se baje lo que tú deseas. Y por otro lado, puedes optar por acudir a la pertinente carpeta donde se van almacenando todos esos archivos y dedicar un tiempo a borrar el contenido que ya no te sirva para nada.

Aplicaciones que no sirven

espacio-2

En Google Play hemos encontrado el paraíso. Y es que en esta plataforma disponemos de un gran variedad de aplicaciones que nos sirven para comunicarnos, informarnos o simplemente entretenernos. Por eso, tenemos la costumbre de bajarnos muchas y luego, pasa lo que pasa, que nos quedamos sin espacio. De ahí que una manera clara y directa de liberarlo sea eliminar las que ya no sirven o son totalmente inútiles. ¿Cómo hacerlo? Siguiendo estos pasos:

  • Primero hay que irse a Ajustes.

  • A continuación, hay que pinchar en la opción Administrador de aplicaciones.

  • Así, aparece el listado de todas las apps que estén en el smartphone. Sólo habrá que elegir la aplicación que se desee borrar y, acto seguido, pinchar en el botón Desinstalar.

Guardar las fotografías en otros dispositivos

espacio-3

Teniendo en cuenta que cada vez más usamos el móvil como cámara de fotos, nos encontramos con el hecho de que tenemos una gran cantidad de instantáneas en el terminal. Por eso, para poder liberar espacio lo más recomendable es pasar todas esas a otros dispositivos de almacenamiento. Así, se pueden conservar tanto en un pen drive como en un disco duro. No obstante, no hay que olvidarse tampoco de servicios gratuitos online tales como Google Drive o Dropbox, entre otros.

Vídeos

espacio-4

Sin ninguna duda, los archivos que tienes en tu teléfono con sistema operativo Android que más espacio ocupan son los vídeos, tanto los que se graban propios con la cámara como los que envían los contactos. Por eso, es necesario periódicamente realizar una revisión de los que se tienen y acometer las siguientes acciones:

  • Eliminar por completo los que ya no interesen o los que no sirvan para nada. ¿Para qué mantenerlos si no aportan nada?

  • Guardar los personales o los que se quieran conservar en dispositivos de almacenamiento físicos o en la Nube.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias