Google te ayuda a encontrar tu móvil perdido

Google te ayuda a encontrar tu móvil perdido
perdido-google

A todos nos ha pasado alguna vez que de pronto no encontramos el móvil. Sabemos que lo tenemos junto a nosotros en la casa o en la oficina, pero no damos con él. Y eso hace que nos desesperemos y que nos volvamos “locos”, pues lo necesitamos urgentemente para realizar o recibir una llamada importante o simplemente para consultar el WhatsApp.

Por este motivo, Google ha decidido actuar diseñado una herramienta que nos ayudará a encontrar el teléfono perdido, tanto si lo hemos extraviado como si nos lo han robado.

¿Qué propone Google?

perdido-1

Para convertirse en nuestro mejor aliado a la hora de descubrir dónde está el smartphone, Google ha dado forma a una herramienta que nos da la posibilidad de encontrarlo de manera rápida, sencilla e inmediata. Se trata de una alternativa que se identifica por estas siguientes características:

Se asemeja a la herramienta “Find my iPhone” que tienen los usuarios de terminales con el sistema operativo iOS.

El servicio se ha presentado a través de la actualización de Google+. De ahí que para utilizarlo sólo haga falta descargarse la pertinente actualización del citado buscador.

¿Cómo funciona?

perdido-2

El proceso de funcionamiento de esa nueva y útil herramienta es muy sencillo, pues sólo requiere seguir estos pasos que mostramos a continuación:

  • Lo primero es descargarse la actualización anteriormente citada en el teléfono móvil.

  • Una vez ya instalada, se debe proceder a abrir en el ordenador el buscador Google, escribir en la citada barra de búsqueda las palabras “find my phone” y darle a intro. Eso sí, previamente la persona ha tenido que iniciar sesión en Google.

  • En ese momento, lo que sucederá es que el smartphone comenzará a sonar como si se estuviera recibiendo una llamada.

  • Al mismo tiempo, Google Maps es capaz de ofrecer las imágenes en cuanto a ubicación del mencionado terminal.

Otras características interesantes

perdido-3

Además de todo lo expuesto, es necesario conocer otra serie de datos de interés de esta nueva herramienta, que hará que ya no volvamos nunca más a “volvernos locos” por no saber dónde tenemos el móvil:

  • Sólo se encuentra disponible para los teléfonos que cuenten con el sistema operativo Android.

  • Aunque el terminal tenga el sonido quitado, no hay que preocuparse. Y es que al buscarlo con el recurso de Google sonará como si estuviera entrando una llamada.

  • Esta herramienta está pensada tanto para cuando lo extraviamos como para cuando nos lo roban.

  • También funciona con tabletas que tengan, de igual modo, el sistema operativo Android.

  • Asimismo, el usuario también podrá bloquear el smartphone si así lo desea. Una alternativa que está pensada para cuando el terminal ha sido sustraído, lo que evitará que el ladrón pueda usarlo.

  • También permite eliminar todos los datos de forma remota.

  • Por el momento sólo está disponible en inglés.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias