4 mentiras ridículas que resultaron creíbles en la Red

4 mentiras ridículas que resultaron creíbles en la Red
mentiras-red

Internet se ha convertido en una herramienta indispensable para todos en nuestro día a día. Y es que no sólo la empleamos para entretenernos sino también para comunicarnos, para estar informados e incluso para poder desempeñar nuestras tareas profesionales. Pero, además de todo eso, la Red se ha convertido en el instrumento propagador de un sinfín de mentiras que, a más de uno, le resultaron o le resultan creíbles.

A continuación, desde TecnoAffinity te damos a conocer algunas de las ‘trolas’ más singulares que consiguieron convencer a miles de personas:

1-Bill Gates y el Vaticano

mentiras-1

Si tienes una cuenta de correo electrónico en Hotmail posiblemente fuiste víctima de la gran mentira que circuló en diciembre de 2005 por este servicio. En concreto, muchas fueron las personas que recibieron un mensaje donde se les informaba de que el magnate Bill Gates se había reunido con altos cargos de El Vaticano. ¿El objetivo? Vender la Iglesia Católica a cambio de acciones en su compañía tecnológica. Una información esta que causó un gran furor y que despertó la indignación de un elevado porcentaje de individuos en todo el mundo. Lógicamente era falsa y fácil de detectar teniendo en cuenta que circuló el Día de los Inocentes.

2-Prohibido usar las tecnologías en estado ebrio

mentiras-2

No hace mucho tiempo también comenzó a circular la información de que en Estados Unidos se iba a aprobar una ley que prohibía de manera contundente el uso de cualquier tecnología cuando se estuviera en estado de embriaguez. Eso suponía que ni el WhatsApp ni las redes sociales podrían utilizarse cuando se estuviera pasado de copas. De ahí que numerosas personas manifestaran abiertamente su oposición a tan singular norma, que era falsa.

3-El niño del globo

mentiras-3

Posiblemente recuerdes este otro caso, que fue más allá de la Red y llegó a todas las televisiones y periódicos del mundo en el año 2009. Se trata de la mentira urdida por un padre, el científico Richard Heene, que en el mes de octubre se puso en contacto con la policía de Colorado para darle a conocer que su hijo de seis años estaba surcando el cielo en un globo de helio:

  • Las autoridades se pusieron en alerta y siguieron en todo momento, como los medios de comunicación, el vuelo del citado globo de hielo. Todo era preocupación porque la salud e integridad del niño corrían peligro.

  • Pasadas unas horas el globo cayó y se descubrió que el menor no estaba dentro.

  • La policía comenzó a investigar y se encontró con que el niño había estado oculto en el garaje de la casa familiar. Así, se destapó que todo era una invención del padre, que quería protagonismo y deseaba que una productora de televisión prestara atención a sus proyectos.

  • ¿El resultado? 90 días en prisión para el progenitor.

4-Justin Bieber y su enfermedad

mentiras-4

Los famosos siempre están expuestos a que surjan todo tipo de mentiras sobre sí mismos. Buen ejemplo es lo que ocurrió hace algún tiempo cuando, por las redes sociales, comenzó a circular el rumor de que a Justin Bieber se le había diagnosticado un cáncer. Por ese motivo, se dio forma a una campaña en la que se pedía que, en solidaridad con el cantante, sus fans se raparan el pelo. Y muchas lo hicieron, eso sí, descubriendo al poco tiempo que todo había sido un bulo. Seguramente habrán aprendido que siempre hay que contrastar la información.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias