Recetas con chocolate

Receta de Mousse de chocolate blanco con sirope de caramelo a la naranja

Mousse de chocolate blanco con sirope de caramelo a la naranja
Receta de Mousse de chocolate blanco con sirope de caramelo a la naranja

EstaMousse de chocolate blanco con sirope de caramelo a la naranja es una delicia en todos los sentidos. Toma nota de un dulce sencillo y fácil de preparar que se convertirá en el perfecto final de fiesta.

La mousse de chocolate blanco con sirope de caramelo a la naranja es un postre exquisito que podemos preparar fácilmente en nuestra casa. Solo necesitamos unos ingredientes principales de lujo que nos permitan ofrecer el mejor final de fiesta posible. Vamos a preparar una sencilla mousse de chocolate blanco que hará las delicias de los amantes de este dulce, el chocolate casi nunca falla en cualquier celebración. Bañaremos este delicioso postre con un sirope de caramelo a la naranja impresionante, nos darán ganas de comerlo a cucharadas, pero merece la pena esperar para combinarlo con la mousse el sabor se potencia de una forma extraordinaria. Toma nota de cómo se prepara una mousse de chocolate blanco con sirope de caramelo a la naranja.

Ingredientes:

Para la mousse:

  • 300 ml de nata
  • 90 gr de chocolate blanco
  • 2 hojas de gelatina neutra
  • 1 cucharada de azúcar blanco
  • Agua
  • Para el sirope:

    • 100 gr de azúcar moreno
    • 45 ml de agua
    • 400 ml de zumo de naranja
    • 40 gr de mantequilla
    • 35 gr de Maicena

    Cómo preparar una mousse de chocolate blanco con sirope de caramelo a la naranja

    1. Este postre lo iniciaremos preparando el chocolate blanco, la base de la mousse sencilla y deliciosa que tendremos lista en unos minutos. Colocamos el chocolate blanco en un recipiente apto para microondas. Lo pondremos a máxima potencia unos segundos hasta que esté totalmente fundido.
    2. Es importante no perder de vista el chocolate si no tenemos mucha técnica usando el microondas se puede quemar, estaremos muy pendientes.
    3. Con el chocolate listo vamos a ponernos manos a la obra con la nata. Separamos 200 ml  de nata y empezamos a montarla con la ayuda de las varillas eléctricas. Cuando empiece a coger consistencia le incorporamos el azúcar, mezclamos y reservamos.
    4. Seguimos con las láminas de gelatinas las pondremos a remojo en agua fría. Cuando estén hidratadas las escurrimos. Las pondremos en un cazo con la nata que queda sin montar. Las vamos a disolver a fuego lento.
    5. Incorporamos al cazo el chocolate blanco fundido. Añadimos la nata y colocamos en vasitos individuales, tendremos lista la mousse de chocolate blanco.
    6. El sirope de caramelo a la naranja es muy fácil de preparar. Ponemos el azúcar y agua en un cazo, cuando hierva le añadimos el zumo de naranja.
    7. Para espesar el sirope le ponemos la maicena. Mezclamos y dejamos que espese hasta tener la consistencia adecuada. Colocamos encima de la mousse de chocolate blanco para tener listo un postre increíble.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas