Comienza Restart, la nueva feria de tecnología de Latinoamérica

Comienza Restart, la nueva feria de tecnología de Latinoamérica
restart-2015

Igual que en España contamos con eventos tecnológicos de gran calado como la Feria Mobile World Congress Barcelona, en Latinoamérica existen otros igualmente relevantes. Y entre estos espera encontrarse muy pronto Restart, Games & Tech Expo, que celebra su primera edición y que acaba de comenzar. Se trata de una cita que pretende convertirse en uno de los escaparates internacionales más significativos, tanto para lo que son los videojuegos como para las últimas impresoras 3D, entre otros dispositivos.

Ayer arrancaba esta feria en Buenos Aires, que se extenderá hasta el día 29 de marzo, y que cuenta con una serie interesante de datos que merece la pena conocer:

  • Su objetivo no es otro que dar a conocer las últimas noticias respecto al citado sector así como conseguir que el evento se expanda por otros rincones de Argentina y de Latinoamérica.
  • Se desarrollarán interesantes conferencias y mesas redondas a cargo de profesionales y expertos del ámbito tecnológico, tanto a nivel nacional como internacional.
  • Se llevará a cabo la presentación de novedosos videojuegos o últimas versiones de los mismos tales como el esperado Battlefield Hardline.
  • Los asistentes apasionados de los videojuegos podrán participar en las competiciones que se realizarán. En concreto, girarán en torno a FIFA, Counter Strike, DOTA2 o League of Legends.
  • Se producirá la presentación oficial de nuevos dispositivos tecnológicos tales como smartphones o incluso impresoras 3D.
  • Siguiendo la estela de iniciativas como la Electronic Entertainment Expo (E3), también se ha incluido en la programación de la Restart 2015, distintas charlas en las que sus protagonistas procederán a mostrar las ventajas de sus empresas tech.
  • Se ha hecho público además que una de las principales apuestas de este evento será la puesta de largo y las competiciones de lo que se da en llamar e-sports. Y es que este tipo de juegos ha experimentado en los últimos años un crecimiento indudable gracias al desarrollo de la Wii o consolas similares.
  • Más de 40.000 personas se espera que se den cita en Restart, entre las que se encontrarán desde profesionales hasta apasionados del mundo del gaming o público en general.

Torneos de juegos

restart-fifa

Como te hemos dado a conocer antes, los torneos de videojuegos están siendo y serán durante estos días unos de los principales atractivos de este evento argentino. Así, está previsto que numerosas personas participen en las competiciones organizadas al respecto, que girarán en torno a los siguientes juegos:

  • FIFA 15, que es la versión número 22 y que se ha convertido en el juego más importante dentro de lo que es la temática del fútbol.
  • League of Legends, que se juega por equipos y consiste en enfrentarse a enemigos muy poderosos.
  • Counter Strike: Global Offensive. Terroristas y antiterroristas son los que se convierten en rivales directos en este videojuego, que está considerado el más importante dentro de lo que es la modalidad de disparos en primera persona.
  • Dota 2, que se basa en el uso de tácticas y estrategias para poder conseguir derrocar a los rivales gracias a poderes y a la magia.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias