El Apple Watch tiene nueva competencia: los relojes suizos

El Apple Watch tiene nueva competencia: los relojes suizos
reloj-suizo

La industria relojera suiza no se quiere quedar atrás en el mundo de la innovación tecnológica y algunas marcas importantes como Guess o Richemont se han propuesto hacer la competencia a Apple a través de la firma Montblanc, entre otras. Se trata de relojes que quieren seguir contando con el respaldo del consumidor y no quedarse atrás en un momento donde lo que imperan son los smartwatchs como el conocido Apple Watch. Adaptarse a las demandas actuales de los usuarios es una manera de que los relojes suizos sigan estando presentes en el mercado y no caigan en el olvido.

Time Walker Urban Speed

reloj-1

Precisamente debido a ese interés por no quedarse atrás en la carrera tecnológica, llega al mercado el reloj Time Walker Urban Speed. Ha sido creado por la Casa MontBlanc. De este se pueden destacar las siguientes señas de identidad:

  • La correa de este wearable es intercambiable y se ha dado en llamar e-correa. Y es que permite recibir todo tipo de notificaciones así como leer el correo electrónico o consultar las llamadas que se han recibido.
  • Cuenta con conexión Bluetooth.
  • Posee control remoto.
  • Funciona con teléfonos móviles que tengan tanto el sistema operativo Android como iOS.
  • Se presenta como una combinación perfecta entre vanguardia, rendimiento y diseño.
  • Incluye cronógrafo.

Relojes inteligentes de Swatch

reloj-2

Swatch tampoco se quiere quedar atrás y ya ha anunciado que próximamente también sacará a la venta sus propios relojes inteligentes. Esta es una de las empresas relojeras más grandes del mundo y ve en esta lucha una gran oportunidad de mercado. Por eso, tiene claro que lo importante es seguir innovando y presentando al cliente propuestas a las que le sea imposible resistirse.

Otras propuestas relojeras

reloj-3

Otras firmas que también entran en el mercado de los smartwatchs son Frédérique Constant, con su reloj inteligente Horological SmartWatch, o Mondaine con su modelo Baselworld 2015. Del primero hay que destacar que cuenta con las siguientes señas de identidad: es compatible con móviles iOS y Android, incluye MotionX, posee un diseño clásico, monitoriza la calidad del sueño…

Las industrias relojeras suizas y Apple

reloj-4

Todas estas grandes entidades están de acuerdo en que Apple tendrá un gran éxito con su reloj y que la industria relojera tradicional se va a ver presionada, pero es inevitable. Es cierto, que Apple no es la primera empresa que saca a la venta este tipo de dispositivos, pero esas dan por hecho que va a ser la mejor propuesta hasta el momento:

  • La empresa de la ciudad de Cupertino pretende seguir estando a la cabeza de las innovaciones, pues ya lo hizo así con la telefonía móvil consiguiendo un gran éxito.
  • Se ha hecho una estimación de las ventas que tendrá Apple de su reloj, el Apple Watch, y se ha llegado a una cifra entre 20 y 30 millones de ventas. Este dato preocupa indudablemente a la industria relojera suiza, cuyas ventas fueron el año pasado de algo menos de 29 millones de relojes.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias