¿Te gustaría viajar en el tiempo? PIVOT es la app que necesitas

¿Te gustaría viajar en el tiempo? PIVOT es la app que necesitas
pivot-app

Poder viajar en el tiempo es algo que siempre ha fascinado al ser humano y que, por lo menos hasta ahora, no ha podido conseguir. De ahí que existan numerosas películas que plantean esa posibilidad como, por ejemplo, la saga “Regreso al futuro”, de Robert Zemeckis y protagonizada por Michael J.Fox.

Ese tipo de viajes ahora vuelve a estar de moda gracias a la serie “El Ministerio del Tiempo”, que se ha convertido en un auténtico éxito en España. Y precisamente esta ha reavivado que muchas personas piensen que les gustaría moverse por las distintas épocas de la Historia, como quien se marcha a Segovia a pasar el fin de semana. ¿A ti te gustaría? ¿Sí? Pues, ¿a qué esperas para hacerlo con la app PIVOT?

¿Qué es PIVOT?

pivot-1

Se trata de una nueva aplicación que te permite ver cómo era hace décadas o un siglo cualquier lugar que tengas delante de tus ojos. Puede utilizarse tanto con teléfonos con el sistema operativo Android como con los que posean iOS.

¿Cómo funciona?

pivot-2

Esta app es muy fácil de utilizar y se basa en una serie de pasos rápidos y sencillos, que no requieren ningún esfuerzo:

  • Lo primero es coger el smartphone y utilizar su cámara para realizar una fotografía de cualquier lugar.
  • A continuación, la aplicación te mostrará en la pantalla del móvil cómo era ese mismo espacio tiempo atrás. Y es que identificará este gracias a la orientación del dispositivo, a la geolocalización y al sistema de reconocimiento de imágenes que incorpora.

¿Quién está detrás de la app?

pivot-3

Dos jóvenes estadounidenses de origen palestino, Asma Jaber y Sami Jotan, son las personas a las que se les ocurrió la idea de crear esta singular aplicación del tiempo. En concreto, les vino la inspiración a raíz de que estaban llevando a cabo un proyecto con el claro objetivo de evitar que pudieran perderse archivos fotográficos relacionados con su pueblo.

¿Qué otras señas de identidad posee?

pivot-4

Además de todo lo expuesto, tendríamos que decir que PIVOT cuenta con estas otras interesantes propiedades:

  • Básicamente su funcionamiento se sustenta en lo que son los fondos de fotografías de museos, Google Maps, libros o bibliotecas de todo el mundo.
  • Tiene previsto, entre sus propuestas, el poder permitir que cualquier usuario pueda subir imágenes antiguas que tenga en su familia. De esta manera, el archivo de la app se ampliaría notablemente y además permitirá disfrutar de instantáneas inéditas que no pueden encontrarse en ningún otro sitio.
  • No hay que pasar por alto tampoco que los creadores de la aplicación también persiguen apostar por la realidad aumentada. En este sentido, tendríamos que exponer que pretenden mejorarla dándole la oportunidad al usuario de que pueda acceder al interior de monumentos y ver cómo eran en el pasado.

¿Ya está disponible?

pivot-5

Si te interesa esta app tendrás que esperar para conseguirla. Y es que ahora se encuentra intentando recaudar la financiación necesaria para su puesta en marcha, lo está haciendo en Kickstarter.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias