Los selfies, nuevo método de pago online en Alibaba

Los selfies, nuevo método de pago online en Alibaba
selfies-pago

Las tarjetas bancarias, las transferencias o Paypal son fundamentalmente las herramientas que existen en la Red para poder llevar a cabo cualquier tipo de compra online. No obstante, todas estas alternativas van a tener un duro rival próximamente: los selfies. Y es que estos son la base de una nueva tecnología de pago presentaba por Alibaba.

¿Qué es Alibaba?

selfies-1

Alibaba es una de las grandes compañías de comercio online en todo el mundo. Es originaria de China, ha sido creada por Jack Ma y, en los pasados meses, ha salido a Bolsa, consiguiendo unos resultados espectaculares. Desde artesanía hasta joyas pasando por complementos, ropa o muebles pueden adquirirse por parte de los internautas en el gran “centro comercial” que es esta empresa:

  • Tiene su origen en el año 1999, cuando se puso en marcha para permitir el establecimiento de acuerdos y transacciones comerciales entre proveedores asiáticos y los compradores del resto del mundo.
  • Es una de las veinte webs más visitadas del planeta.
  • Su catálogo se considera que está conformado por mil millones de productos.

¿Qué nueva tecnología de pago ofrece?

selfies-2

Partiendo de que los selfies se han convertido en una moda que arrasa y que cada vez se busca más seguridad en la Red, el fundador de Alibaba ha presentado la nueva tecnología de pago que ha creado su equipo. Esta consiste básicamente en que el comprador se realice una autofoto con su móvil o tablet, para que así el propio sistema de la web pueda autentificar su identidad. Al hacerlo, directamente aprueba el pago desde la pertinente cuenta o tarjeta.

¿Quién está detrás de esta novedad?

selfies-3

Quienes han creado y desarrollado esa nueva tecnología son Ant Financial, que es la filial de Alibaba encargada de controlar Alipay. Esta es actualmente la plataforma de pago que se utiliza por parte de los usuarios de la mencionada tienda online y que cuenta con unos interesantes datos:

  • En estos momentos es usada por más de 300 millones de personas.
  • Según los datos dados a conocer a través de diversos medios de comunicación, al día puede llegar a gestionar hasta ochenta millones de transacciones. Y eso a pesar de que, en los últimos años, ha aumentado las plataformas competidoras. Así, por ejemplo, ha aparecido en escena UnionPay.

¿Cómo se llamará esta nueva tecnología?

selfies-4

En el marco de celebración de la conocida Feria CeBIT, que es la más importante a nivel mundial en materia informática, es donde se ha presentado esta nueva tecnología de Alibaba. Se trata de una iniciativa que, según los rumores que circulan, se denominará Smile to Pay, que pude traducirse como “sonríe para pagar”.

¿Cuándo comenzará a utilizarse?

selfies-5

No existe ningún tipo de dato certero y exacto sobre cuándo se presentará oficialmente este nuevo sistema de pago online ni tampoco sobre cuándo podrá comenzar a utilizarse. Por el momento, el máximo responsable de Alibaba (Jack Ma) sólo ha hecho público que comenzará a emplearse en China, para después extenderse por otros rincones del mundo.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias