Meerkat, la app que arrasa en todo el mundo

Meerkat, la app que arrasa en todo el mundo
meerkat-app

Si hay una app de la que se esté hablando estas últimas semanas en todo el mundo esa es, sin lugar a dudas, Meerkat. Se trata de una aplicación para poder transmitir vídeo en streaming desde la cámara del iPhone. Para poder entender mejor su éxito y el boom que está experimentando, se hace necesario analizarla en mayor profundidad:

Facilidad y comodidad

meerkat-1

Dos de las razones que han llevado a que más de 120.000 personas se hayan descargado esta aplicación en una semana es su facilidad de uso y su comodidad. Y es que para poder utilizarla sólo es necesario iniciar sesión en Twitter. De esta manera, a partir de ese instante, se consigue tener un botón con el que se podrá “trabajar” en streaming. Además en cada tuit ya aparecerá el enlace en el que los seguidores tienen que hacer “clic” para poder disfrutar del contenido de la persona que use Meerkat.

Otras prestaciones de la app

meerkat-2

Además de una notable facilidad de uso, hay que destacar que la aplicación ofrece otra serie de servicios muy útiles e interesantes:

  • Publica en el perfil de Twitter de la persona que la utilice cuándo empieza a emitir en directo. De esta manera, todos sus seguidores podrán conectarse si lo desean.
  • Da la posibilidad de programar emisiones.
  • Cuando la persona está emitiendo, puede saber no sólo los contactos que están viéndola sino también los comentarios que están realizando.
  • El usuario de Meerkat también puede, al mismo tiempo, contestar u opinar acerca de lo que está comentando el resto.
  • Permite a cada persona seleccionar de qué meerkaters desea recibir actualizaciones.

Almacenaje de archivos

meerkat-3

No menos interesante de esta app de streaming es que, una vez se ha concluido una emisión, permite que la persona en cuestión pueda guardar en un dispositivo concreto el vídeo que ha realizado. De esta manera, podrá llevar al día un conjunto ordenado y exhaustivo de los archivos que ha llevado a cabo.

Calidad

meerkat-4

De la misma forma, no hay que olvidar que otro de los valores que están haciendo que Meerkat se convierta en un éxito es que la calidad de vídeo que ofrece es estupenda.

Especificaciones técnicas

meerkat-5

Quien quiera hacer uso de esta nueva aplicación que arrasa en medio mundo, es necesario que previamente conozca algunas de sus más notables especificaciones a nivel técnico:

  • Está disponible en la App Store, de manera gratuita.
  • Se puede utilizar tanto con un iPhone como con un iPad, es decir, con dispositivos que tengan el sistema operativo iOS. Eso sí, es necesario que, como mínimo, se trate de la versión 8.0.
  • Ha sido desarrollada por la empresa By Life On Air, Inc.
  • Cuenta con un tamaño de 15 MB.
  • Se encuentra en inglés.

Twitter contraataca

meerkat-6

La red social Twitter quiere hacerle la competencia a Meerkat. Por eso no ha dudado en llevar a cabo la creación de Periscope. Este servicio, que aún está en fase beta, vendrá a ofrecer también streaming en vídeo, pero con una particularidad: se podrá acometer con grupos de personas previamente seleccionadas.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias