Xperia Cosmos, el nuevo smartphone de Sony

Xperia Cosmos, el nuevo smartphone de Sony
xperia-cosmos

La fabricante tecnológica japonesa Sony se ha convertido en un referente de su sector. Lo es por muchas cosas. Entre otras, porque presenta nuevos dispositivos que cuentan con innovaciones o que directamente se encargan de satisfacer las necesidades de los usuarios. Así, por ejemplo, ahora ha procedido a hacer público que próximamente se pondrá a la venta un terminal que responderá al nombre de Xperia Cosmos. Se trata de un smartphone que tendrá la particularidad de que permitirá conseguir los mejores selfies gracias a una potente cámara.

Principales propiedades

cosmos-1

Gracias a las informaciones filtradas hasta el momento, podemos decir que estas son las principales señas de identidad del citado móvil:

  • Se enmarcará dentro de la gama media-alta.
  • Se considera que, por distintas razones, es el sustituto natural del Sony Xperia C3. De ahí que, si tenemos en cuenta que este ofrecía resolución HD y 5 pulgadas, se prevea que el nuevo teléfono iguale o mejore ambas características. En concreto, los rumores ya anuncian que tendrá una pantalla de 5,5 pulgadas y una resolución de 720 píxeles.
  • En concreto, la cámara frontal que permitirá conseguir las mejores autofotos está dotada, parece ser, con 5 megapíxeles. No obstante, hay quienes creen que, en realidad, esa será de 8 megapíxeles.
  • Todo eso sin olvidar que la cámara delantera contará además con un flash tipo led. Dos elementos que, sin lugar a dudas, harán del Xperia Cosmos un auténtico referente para los apasionados de los selfies.

Procesador y sistema operativo

cosmos-2

Dos de los aspectos más significativos del Xperia Cosmos, además de los ya citados, son los siguientes:

  • En lo que se refiere a sistema operativo, parece ser que se decantará por Android. Más exactamente dispondrá de la última versión de este, la 5.0, también conocida como Lollipop.
  • No menos importante es conocer su procesador. En este caso, parece ser que dispondrá de uno MediaTek. Más exactamente, todo parece indicar que se presentará en el mercado con uno de ocho núcleos, el modelo MT6752.

Otras propiedades de interés

cosmos-3

Tampoco hay que pasar por alto que este nuevo smartphone, también destacará por otras propiedades:

  • Se diferenciará de sus antecesores, entre otras cosas, porque el marco inferior de la pantalla tendrá menos grosor.
  • El sensor de la cámara contará con unas interesantes dimensiones.
  • Desde el punto de vista del diseño, hay que resaltar que contará con el sistema Omnibalance. Este se caracteriza porque su utilización gira en torno a un botón de encendido de gran tamaño.
  • En cuanto a la autonomía, se considera que tendrá una batería de, como mínimo, 2.500 mAh.
  • En lo que se refiere a memoria, todo parece indicar que contará, al menos, con 1 GB de memoria RAM y 8 GB de capacidad de almacenamiento interno.

¿Cuándo llegará?

cosmos-4

Por el momento, estas son las principales señas de identidad que se han dado a conocer a través de rumores y de filtraciones en diversas publicaciones especializadas. No obstante, habrá que esperar para ver si todas estas se cumplen y también para descubrir el resto de características que le harán destacar en el mercado. Los expertos en tecnología y especialmente en telefonía móvil calculan que posiblemente el Xperia Cosmos será presentado de manera oficial en el mes de septiembre. Y es que esa es la fecha en la que se pondrá en marcha la Feria IFA 2015, en Berlín.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias