Las 4 tecnologías más interesantes del Mobile World Congress

Las 4 tecnologías más interesantes del Mobile World Congress
tecnologias-mwc

El Mobile World Congress se ha celebrado en Barcelona del 2 al 5 de marzo consiguiendo reunir a más de 90.000 personas apasionadas del mundo tecnológico. Y es que no querían perderse la presentación de un sinfín de smartphones, tabletas, gadgets y wearables de todo tipo. Pero, además, querían ser testigos de la puesta de largo de las tecnologías más singulares y novedosas, entre las que se han dado a conocer las siguientes:

1-Wysips Crystal

tecnologias-1

En estos momentos ha crecido contundentemente la conciencia social por la necesidad de proteger el medio ambiente y por encontrar fuentes de energía ecológicas. De ahí que la firma Kyocera haya presentado Wysips Crystal. Esta es una capa transparente que se coloca en el teléfono móvil y que se encarga de captar los rayos del sol para recargar el terminal de una manera sencilla. Sin olvidar que lo hace, por tanto, sin dañar el entorno.

 

2-Samsung Pay

tecnologias-2

Siguiendo la estela de otras plataformas de pago móvil como Apple Pay, la firma coreana Samsung también ha informado de que ya tiene una propia. Nos estamos refiriendo a Samsung Pay, que espera convertirse en la más utilizada en todo el mundo. Y es que cuenta con interesantes prestaciones como la tecnología NFC, compatibilidad con VISA y MasterCard o funcionamiento muy sencillo. Todo esto sin olvidar que garantiza la máxima seguridad con funciones como el lector de huellas dactilares o un sistema de encriptación.


3-Beamforming 3D

tecnologias-3

Muchas personas sueñan con conseguir conectarse a la Red a unas velocidades superiores a las actuales. Y eso es algo que ya empieza a hacerse realidad gracias a la nueva tecnología presentada por la fabricante coreana Samsung y SK Telecom. En concreto, ambas empresas han dado a conocer a Beamforming 3D, basada en longitudes de ondas milimétricas. Gracias a esto, ofrece la posibilidad de alcanzar hasta los 7,55 Gbps en lo que sería la transmisión de datos.

4-Wireless Unified Networks

tecnologias-4

WUN (Wireless Unified Networks) es el nombre de otra de las tecnologías más importantes que se han hecho públicas en el Mobile World Congress. En concreto, ha llegado de manos de Alcatel-Lucent y viene a ser una espectacular conexión, ya que une la WiFi y la llamada LTE. Otras de sus principales señas de identidad son las siguientes:

  • Cuenta con una estupenda capacidad de funcionamiento.
  • Permite conseguir que, cualquier persona, pueda disfrutar de mejoras de más de 50% en lo que sería el rendimiento que le ofrece cualquier conexión actual.
  • Tiene la ventaja de que permite que el usuario no necesite controlar en todo momento la red a la que se ha conectado.
  • En principio, parece ser que WUN se basaría en la LTE para lo que es el canal de subida y la Wifi para el de bajada.
  • Este mismo año es cuando se espera por parte de Alcatel comenzar a comercializar esta tecnología, que tendrá una variante. Esta recibirá por nombre LTE-WiFi Aggregation (LWA), que mezclaría ambas conexiones tanto en la mencionada subida como en la bajada.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias