Los mejores wearables y gadgets made in Spain

Los gadgets Made in Spain que enamoran en otros países.

gadgets
Tecnología en España
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

España no ha sido tradicionalmente un país que se haya caracterizado por un alto desarrollo tecnológico. Sin embargo, esto comenzó a cambiar hace unos años. Ahora mismo, España exporta tecnología y es capaz de vender gadgets a otros países. Aunque nuestro nivel ha ido subiendo, de momento son solo dos los productos que están destacando fuera de nuestras fronteras. Te mostramos cuáles son y el por qué de su éxito. Échales un vistazo, porque pueden interesarte.

Estos son los gadgets y wearables made in Spain

Pulsera Neki

La solución para personas mayores y niños, es decir, quienes no pueden valerse totalmente por sí mismas. Neki es una empresa española que lleva varios años en vanguardia con estos productos. Gracias a ellos, quien lleva la pulsera gana en autonomía, y los cuidadores en tranquilidad. Cuentan con una buena gama de soluciones adaptadas a cualquier necesidad. Neki ha conseguido lanzar una buena gama de gadgets que cubren las demandas de los usuarios más jóvenes y mayores. La persona que está al cargo puede monitorizar de manera permanente en una aplicación a quien lleva la pulsera o el colgante. Una buena idea para garantizar su seguridad y nuestra tranquilidad.

 

Nuubo

En España estamos destacando por el sector de la salud. Buena prueba de ello es Nuubo, que pone a disposición de quien lo necesite un producto textil capaz de registrar una monitorización permanente del paciente. De esta forma, se puede realizar una prueba ECG o detectar un síndrome cardiogénico. Este dispositivo tiene una autonomía de hasta 30 días y puede servir perfectamente para que tu médico pueda dar más certero y analizar todas las variables que arroja. Si hay algo que caracteriza al producto que proporciona, sin necesidad de cargar con pesados aparatos. Los resultados son analizados a través de un software específico que responde al nombre de nECG SUITE. Hay que subrayar también que puede ser empleado por quienes practican ejercicio y quieran prevenir posibles anomalías que les pongan en serio peligro desde el punto de vista de la salud.

Y aunque de momento esto sea todo lo que se pueda ofrecer, España sigue apostando por tratar de ponerse al nivel de otros países. Atrás quedaron iniciativas como la de BQ, que llegó a obtener un 10 % de cuota de mercado en el año 2015. Volverán los buenos tiempos, si bien es muy difícil competir en igualdad de condiciones con países como China. BQ es el paradigma de lo que pudo ser y no terminó siendo.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias