Arranca el Mobile World Congress 2015 con importantes novedades

Arranca el Mobile World Congress 2015 con importantes novedades
mobile-world

Arranca en Barcelona (2-5 de marzo) uno de los eventos tecnológicos internacionales más esperados. Nos estamos refiriendo al Mobile World Congress (MWC), la mayor feria mundial en cuanto a tecnología móvilFIRA Barcelona, concretamente el Recinto Gran Vía situado en L´Hospitalet de Llobregat, es el recinto que va a acoger esta cita mundial, a la que asistirán más de 90.000 personas y participarán en torno a 2.000 empresas. Y es que nadie quiere perderse la oportunidad bien de conocer las últimas novedades que llegan al citado sector o bien de presentar sus productos en este escenario internacional.

En concreto, en esta décima edición se va a contar con una gran cantidad de actividades que dejarán constancia del valor de la misma. Así, por ejemplo, de la programación establecida merece la pena destacar los siguientes actos:

Charlas

congres-1

Se desarrollarán conferencias y ponencias a cargo de figuras importantísimas dentro del sector de la tecnología. Este sería el caso, por ejemplo, de Mark Zuckerberg (fundador de Facebook) o de Sundar Pichai (Jefe de Android).

Samsung

congres-2

La firma coreana Samsung aprovechará la celebración del Mobile World Congress para llevar a cabo la puesta de largo de sus últimos productos. En este caso, hay que destacar el lanzamiento oficial del Samsung Galaxy S6. Se trata de un smartphone de gama alta, que presenta interesantes avances en cuanto a calidad, diseño y prestaciones. De la misma manera, no podemos olvidar que este fabricante tecnológico llevará a cabo otra actividad que ha despertado gran expectación. Nos estamos refiriendo a dar a conocer su tecnología 5G, un paso más allá en cuanto a la velocidad de conexión y transmisión de datos.

LG

congres-3

No menos importantes son las novedades que tiene previstas presentar estos días la firma coreana LG. En concreto, según se ha hecho público, mostrará al mundo sus más significativas y novedades propuestas, entre las que destacarán las siguientes:

  • LG G Flex 2, un smartphone con pantalla curva.
  • LG G Watch Urban, un reloj inteligente con un diseño más atractivo y elegante respecto a modelos anteriores.

HTC

congres-4

La marca taiwanesa HTC también estaba esperando que llegara el desarrollo del MWC para dejar al mundo con la boca abierta. ¿Cómo? Presentando su nuevo móvil: el HTC One M9. Dentro de la gama alta se encuentra también este terminal, que destaca fundamentalmente por su avance en lo que se refiere a la cámara. Y es que no sólo aumenta su resolución, sino que además deja de lado la tecnología Ultrapíxel que había usado en modelos anteriores.

Otras presentaciones interesantes

congres-5

Además de las puestas de largo llevadas a cabo por las citadas fabricantes, también se producirán otras que, desde hace semanas, despiertan gran interés:

  • Motorola dará a conocer la versión mejorada de su Moto E.
  • La fabricante española BQ, participará por primera vez en el MWC. Para hacerlo por todo lo alto presentará tres dispositivos: Aquaris M5, Aquaris M4.5 y Aquaris M5.5.
  • La china Huawei, por su parte, dará a conocer presumiblemente a su Huawei Mate 8.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias