Las 4 mejores app’s Android sobre Semana Santa

Las 4 mejores app’s Android sobre Semana Santa
santa-app

El próximo 29 de marzo comienza oficialmente la Semana Santa, una festividad de raíces religiosas que despierta el interés de los turistas y el fervor de muchos españoles. Si eres un admirador de esa semana de pasión o si participas activamente perteneciendo a alguna cofradía, te interesará leer este texto. ¿Por qué? Porque vamos a darte la oportunidad de conocer algunas interesantes aplicaciones sobre este festejo. Se trata de apps que te permitirán desde poner a prueba tus conocimientos sobre su historia o procesiones hasta estar al día de todo lo que acontece en las principales ciudades “semanasanteras”.

En concreto, estas son las alternativas más interesantes al respecto:

Quiz Cofrade Semana Santa

quizcofrade

A principios de febrero es cuando vio la luz esta app, creada por Fran López, que viene a ser un Trivial sobre la mencionada fiesta religiosa. Más de 500 preguntas son, en concreto, las que dan forma a Quiz Cofrade Semana Santa. De esta manera deberás demostrar cuánto sabes acerca de marchas procesionales, historia, costaleros, imágenes o estaciones de penitencia de Andalucía. Mientras más aciertes, más subirás de nivel en la escala. Así, por ejemplo, podrás pasar de ser un simple monaguillo al capataz de una cuadrilla de braceros.

Es gratuita y se encuentra disponible en Google Play. Para poder utilizarla en un smartphone o tablet se requiere que cuente, al menos, con la versión 2.3 del sistema operativo Android. Los resultados se pueden compartir en redes sociales como Facebook.

Semana Santa Sevilla 2015

santa-2

La capital andaluza es una de las ciudades más importantes dentro de lo que es la celebración de la Semana de Pasión. Por ese motivo se ha llevado a cabo el desarrollo, por parte de Aplicaciones Z, de esta app (Semana Santa Sevilla 2015) para estar al día de todo lo que acontecerá este año en la mencionada urbe. La agenda de actos prevista, la previsión meteorológica para los días de las procesiones o las historias de las hermandades e imágenes son las principales informaciones que se ofrecen. No obstante, para cualquier sevillano o turista también le resultará interesante tenerla a mano para saber cuál es el itinerario de cada procesión.

También es gratuita y se puede descargar en Google Play para dispositivos que tengan, como mínimo, la versión 2.1 de Android.

Trivial Marchas Semana Santa

trivial semana santa

Antoniomarquez 97 es, por su parte, quien se encuentra detrás de este juego de Google Play, que está especialmente indicado para todas aquellas personas que sean unas enamoradas de las marchas procesionales. Podrán demostrar cuánto saben de ese tipo de música a través de las preguntas que se les hagan. En concreto, podrán escuchar cinco segundos de una pieza para, a continuación, decir a qué composición pertenece.

Más de ochenta niveles tiene Trivial Marchas Semana Santa, que es una app gratuita para móviles y tablets con Android.

MyCofradia 2

santa-4

Quienes estén pensando en poner en marcha una hermandad, pueden ponerse a prueba ahora y saber si serían capaces de crearla y dirigirla. ¿Cómo? Mediante MyCofradia 2, de Adriman. Se trata de un juego en el que se debe gestionar una cofradía al completo: comprar andas, establecer itinerarios de procesiones, cuidar imágenes…Es gratis y se encuentra disponible en Google Play.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias