General

China apuesta por la producción nacional y retira artículos estadounidenses

China apuesta por la producción nacional y retira artículos estadounidenses
china-empresas
0 Comentar

Que en China existe un férreo control sobre la población en diversos aspectos, como por ejemplo en la prohibición del uso de redes sociales mundiales, es innegable. Y hoy precisamente nos hemos despertado con una noticia que avala esta idea.

En concreto, se ha dado a conocer que el país asiático, a través de su gobierno, ha retirado de los establecimientos comerciales productos de importantes firmas estadounidenses. Así, se ha publicado, que se ha prohibido la entrada de artículos de Apple, McAfee, Cisco Systems Inc o Citrix Systems, entre otras.

Una situación que intenta ser explicada de muchas maneras y que tiene versiones de todo tipo. No obstante, una de las principales certezas es que cada vez más se está apostando por la producción nacional. Y esto es algo que se demuestra si tenemos en cuenta que se han priorizado y aumentado las “licencias” a productores del país para comercializar sus productos.

Una medida esa que ha ido aparejada a la negativa constante que empresas extranjeras han recibido para poder llevar a cabo la misma acción.

Asimismo, los rumores también indican que detrás de esa eliminación de productos de marcas como Apple hay una cuestión política. En concreto, se considera que es fruto de los “choques” que en los últimos tiempos se están produciendo entre los gobiernos de China y Estados Unidos.

Ambas naciones se han acusado mutuamente de llevar a cabo abusos en materia de ciberseguridad. Y especialmente la asiática, pues ha manifestado que la vigilancia llevada a cabo en todo el mundo por la NSA (Agencia de Seguridad Nacional), como se dio a conocer a través de Snowden, es una auténtica barbaridad.

No obstante, tampoco hay que pasar por alto quienes reconocen que ese último argumento es la simple excusa de China. Una justificación para darle un impulso a las empresas nacionales, de cara a que luego se expandan por el resto del mundo.

Temas

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias