Wide Colour Phospor, la nueva tecnología de los televisores de Panasonic

Wide Colour Phospor, la nueva tecnología de los televisores de Panasonic
panasonic-televisores

Dentro del sector de los televisores, la firma japonesa Panasonic es un auténtico referente. Y es que, además de contar con un amplísimo catálogo de propuestas, es pionera en la introducción de innovaciones en esos electrodomésticos.

Así, por ejemplo, ahora se encuentra de máxima actualidad porque ha llevado a cabo la presentación de nuevos modelos que ofrecen una original tecnología. Esta responde al nombre de Wide Colour Phospor y tiene como objetivo ser una alternativa a los nanocristales que usan algunos de sus competidores.

De la misma podemos destacar datos interesantes como estos:

  • Se ha dotado de esta a los últimos televisores que Panasonic ha presentado. Este sería el caso del CR850, de gama alta, diseño actual y, sobre todo, con pantalla curva.
  • Destaca, entre otras cosas, porque aumenta de forma considerable lo que es la gama de colores que ofrece el electrodoméstico. Así, se ha dado a conocer que tiene la capacidad de poder cubrir hasta el 98% de lo que es el espacio del DCI (Digital Cinema Initiative).
  • Incorpora led de color azul. A estos se les ha recubierto con una capa de fósforo, que consigue que la luz blanca que se cree sea mucho más limpia y pura.

A grandes rasgos, estas son las señas de identidad más significativas de la nueva tecnología desarrollada por Panasonic.

No obstante, no hay que olvidar que sus nuevos televisores también incorporan otra novedad interesante: el procesador de imagen 4K Studio Master. De esta manera, lo que se logra es generar más de mil niveles de intensidad distintos así como una mejor gestión del color.

Por tanto, dos interesantes iniciativas llevadas a cabo por la firma japonesa, que, por el momento, han convencido bastante a los expertos en tecnología. Habrá que esperar para ver si también lo consiguen con los consumidores.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias