Gadgets

TactPuck, un gadget de mensajería sensorial

TactPuck, un gadget de mensajería sensorial
tactpuck-gadget1
0 Comentar

Los sistemas de mensajería instantánea, tales como WhatsApp, se han convertido en uno de los elementos imprescindibles de nuestro día a día. Y es que los utilizamos para estar en permanente comunicación con la pareja, los amigos, la familia, los compañeros de trabajo…

Sin embargo, a pesar de ese constante intercambio de textos o archivos audiovisuales y emoticonos, se trata de mensajes que no pueden competir con el diálogo cara a cara, donde hay sensibilidad.

Pero eso era hasta ahora. Y es que, en estos momentos, se ha dado a conocer un nuevo gadget que pretende hacer de esos sistemas una auténtica mensajería sensorial. Nos estamos refiriendo a TactPuck.

De este, podemos destacar las siguientes señas de identidad:

  • Ha sido desarrollado por la empresa Tactonics, de Nueva Jersey.
  • Tiene el tamaño de una simple moneda y dispone de conexión bluetooth.
  • Lo que hace es transformar los mensajes “sin humanidad” en un cúmulo de experiencias sensitivas. Así se manifiestan a través de sensaciones de frío o calor, vibraciones, luces…
  • Se sustenta en el uso de una aplicación, que debe estar descargada y activa en el pertinente smartphone o tablet. Responde al nombre de TactSpace.
  • Gracias a esa app, la persona que escribe algo a otra mediante su dispositivo móvil puede establecer que esas palabras vayan acompañadas de sensaciones. Eso supondrá que el receptor, al estar en contacto con su teléfono, pueda sentir calor, un codazo, frío…

Por el momento, estas son las prestaciones que se han dado a conocer del gadget Tactonics, que espera convencer a los ciudadanos. Es más, pretende convertirse en el elemento que permita mantener unidas a dos personas que, por diversas circunstancias, tienen kilómetros de distancia que las separan.

Sus responsables han manifestado que seguirán trabajando para, de cara a un futuro, también ofrecer la posibilidad de transmitir olores.

Temas

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias