Móviles

8 consejos para proteger tu móvil de hackers y espías

8 consejos para proteger tu móvil de hackers y espías
0 Comentar

Al igual que sucede con los ordenadores, los smartphones cada vez más son atacados por hackers. Y es que estos ponen en marcha toda su inteligencia y sus “herramientas” para poder espiar los móviles. ¿Con qué objetivo? Fundamentalmente con el propósito de obtener todo tipo de información de los propietarios de esos como, por ejemplo, datos de tarjetas y cuentas bancarias.

Por ese motivo, se hace necesario “blindar” lo máximo posible los teléfonos. ¿Cómo? Teniendo en consideración los siguientes consejos:

1-Una buena medida es encriptar los datos del terminal, a través de aplicaciones específicas tales como FreedomPop.

2-Periódicamente, cuando sea posible, actualizar el software del móvil.

3-Introducir una contraseña en el smartphone. De esta manera, entre otras cosas, se evitará que si cae en manos extrañas pueda accederse a este y a toda la información personal que contiene.

4-No menos importante es tener en cuenta que nunca deben aceptarse mensajes de contactos desconocidos, especialmente los que lleguen a través del bluetooth.

5-Hacer uso de los sistemas de mensajería instantánea que encriptan los mensajes. Entre estos se encuentran ChatSecure o Text Secure. Este último es una app para los teléfonos con Android y destaca por ser gratuita, sencilla y, ante todo, muy segura.

6-De la misma manera, se hace necesario proteger el móvil de espías instalando el pertinente antivirus, que puede descargarse desde plataformas tales como la App Store o Google Play.

7-De manera periódica proceder a realizar copias de seguridad de todo el contenido del teléfono. Esa es la forma idónea de poder mantener a salvo desde archivos de diversa índole hasta información personal e importante.

8-Cuando no se esté utilizando, los expertos coinciden en señalar que es necesario desactivar el citado bluetooth. Y es que este es utilizado, con frecuencia, por los hackers como instrumento para llevar a cabo sus fechorías.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias