Aplicaciones

España, el cuarto país del mundo que más utiliza el WhatsApp

España, el cuarto país del mundo que más utiliza el WhatsApp
Whatsapp
0 Comentar

Más de 700 millones de usuarios son los que tiene el servicio de mensajería instantánea WhatsApp en todo el mundo. Una cifra realmente sorprendente, que, estos días, ha intentado ser analizada en mayor profundidad.

Así, se ha llevado a cabo un estudio, por parte de la consultora PwC Strategy, que ha venido a dejar constancia de un dato curioso: España es el cuarto país del mundo que más “wasapea”, teniendo una cuota de penetración entre los usuarios de telefonía móvil del 70%.

Sí, como lo estás leyendo. Los españoles nos situamos en el top five de los más fans del WhatsApp, sólo por detrás de Sudáfrica, Singapur y Hong Kong.

Ese dato viene a dejar patente además otro dato interesante. Nuestro país es el que más apuesta por ese sistema de mensajería en Europa. Así, en el viejo continente, aún parece que no está demasiado extendido este, pues en Francia su cuota de penetración es de sólo el 6% y en Reino Unido alcanza el 34%. Únicamente Italia parece que sigue más la línea de España con un porcentaje del 62%.

Pero ¿por qué utilizamos tanto esa app? Porque ofrece ventajas y servicios tan interesantes como estos:

  • Su precio. Es gratuita, aunque después de los primeros doce meses hay que pagar en torno a 1 euro por su uso durante todo el año.
  • Permite comunicarse de manera directa, rápida e inmediata con el contacto que se desee.
  • Da la posibilidad de intercambiar, además de mensajes de texto, tanto fotografías como vídeos o archivos de audio de una forma ágil y sencilla.
  • Otro de los aspectos más valorados de esta app es que ofrece la alternativa de poder mantener conversaciones varias personas a la vez. De esta manera, mediante sus grupos se consigue tener lo más parecido a un encuentro entre amigos alrededor de una mesa.

Temas

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias