General

Apple contará con dos nuevos centros de datos en Europa

Apple contará con dos nuevos centros de datos en Europa
centros-apple
Comentar

Casi a diario, podemos decir, que la multinacional tecnológica Apple es noticia por un motivo u otro. Hoy, por ejemplo, lo es porque ha hecho público un interesante proyecto que “afectará” a todos los ciudadanos de Europa.

En concreto, ha afirmado que tiene intención de poner en marcha en el viejo continente dos nuevos centros de datos. De estos se han dado a conocer los siguientes datos:

  • Un total de 1.700 millones de euros son los que la firma de la manzana tiene previsto invertir en su puesta en pie.
  • Cada uno de los dos centros contará con unas dimensiones de 16,6 hectáreas.
  • Uno se ubicará en la región de Jutlandia, en Dinamarca, y el otro en el conocido condado de Galway, en Irlanda.
  • Estas dos nuevas infraestructuras de Apple tendrán la particularidad de que funcionarán única y exclusivamente con energías renovables. De esta manera, se viene a dejar constancia de cómo la empresa cada vez deja más patente su apuesta por la sostenibilidad medioambiental y la protección de la Naturaleza.
  • A partir del 2017 es cuando se prevé que estén funcionando a pleno rendimiento los nuevos centros europeos. Su labor no será otra que encargarse de lo que son los servicios online de la multinacional estadounidense.

Mejorar el servicio que se ofrece a los ciudadanos es una de las principales misiones que se espera conseguir con este proyecto. No obstante, no es la única. Así, Tim Cook, cabeza visible de la entidad, ha desvelado otros importantes objetivos al respecto:

  • Crear cientos de puestos de trabajo.
  • Expandir la presencia de Apple en toda Europa.
  • Seguir siendo un referente en materia de eficiencia energética. Y es que los dos nuevos edificios tendrán la particularidad de ser, dentro del tipo ecológico, de los más punteros y avanzados del mundo.

Temas

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias