REMPARK, un cinturón para el tratamiento del Parkinson

REMPARK, un cinturón para el tratamiento del Parkinson
cinturon-rempark

La tecnología está cada vez más interrelacionada con la medicina. Buena muestra de esto es, por ejemplo, el nuevo dispositivo que se ha dado a conocer. Nos estamos refiriendo a REMPARK, “Personal Health Device for the Remote and Autonomous Management of Parkinson´s Disease”.

Más de tres años llevan trabajándose en Europa en este wearable que es un cinturón especialmente diseñado para enfermos de Parkinson. Con este, que se compone de sensores y de un teléfono móvil, lo que se persigue es facilitar lo que sería el tratamiento de dicha patología.

En concreto, estos son los principales datos que se han dado a conocer del artículo:

  • Incorpora también un brazalete, que se encarga de medir el temblor de la persona.
  • Permite recoger datos sobre el estado de salud de quienes lo llevan puesto.
  • Da la oportunidad, además, de vigilar y controlar cómo se encuentran quienes tienen Parkinson en su día a día.
  • No menos importante es que se convierte REMPARK en una ayuda constante para esos enfermos. ¿Por qué? Porque es capaz de estimularles para que puedan “salir” de las momentáneas situaciones de bloqueo en las que se encuentren. Eso es algo que hace, por ejemplo, a través de un auricular a través del cual se emiten diversos registros sonoros.
  • Toda la información que va recopilando de la persona la almacena para que su médico, en el momento que lo necesite, pueda acceder al registro de episodios que ha sufrido esta. Es más, también permite conocer la evolución que está teniendo la enfermedad.
  • De la misma manera, hay que resaltar que este cinturón tecnológico, que está siendo desarrollado en Europa, en casos de gravedad actúa con una alarma de emergencia.

Más de cinco millones de euros parece ser que son los que se están invirtiendo en este wearable, desde la Unión Europea, para mejorar la calidad de vida de los afectados por Parkinson.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias