Phubbing: ¿qué es?

Phubbing: ¿qué es?
phubbing-tecnologia

Seguro que más de una vez has hecho phubbing. ¿No? Posiblemente no sepas si has llevado a cabo esa acción porque desconoces en qué consiste. Pues bien, no te preocupes. Desde TecnoAffinity vamos a explicarte qué es.

Phubbing es el término que se utiliza para definir a ese acto de ignorar a personas que se tienen al lado y todo por atender el teléfono móvil. Es una palabra fruto de la suma de phone (teléfono) y snubbing (desairar).

Con esa definición, seguro que ahora estás pensando que sí, que más de una vez lo has practicado.

Se trata de un nuevo término que se ha incorporado a la lista interminable de palabras relacionadas con las nuevas tecnologías y que viene a dejar patente la adicción que tenemos respecto a estas. En este caso concreto, se han realizado estudios sobre el phubbing, por parte de expertos en psicología, y los resultados han sido los siguientes:

  • Más del 80% de los jóvenes no dudan en afirmar que, en muchas ocasiones, les resulta más interesante hacer uso de sus móviles o tabletas que prestar atención a las personas que tienen al lado. Es decir, que practican frecuentemente ese “desaire”.
  • De la misma manera, las personas que han participado en el estudio han reconocido que los dispositivos móviles y sus apps les facilitan expresar sus sentimientos. Y es que, parece ser, que les resulta menos “vergonzoso” explicar lo que desean o el amor que sienten a través de una pantalla que frente a frente.

Precisamente a raíz de los resultados obtenidos en la investigación, que resultan sorprendentes, se ha decidido tomar cartas en el asunto. Así, se ha hecho público que, en algunos restaurantes del mundo, ya se ha optado por evitar que los clientes se puedan conectar a Internet. De esta manera, se pretende fomentar lo que son las relaciones sociales.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias