Presentadas unas lentillas ¡con zoom!

Presentadas unas lentillas ¡con zoom!
lentillas-zoom

Está claro, la tecnología cada día nos sorprende más y más. Un ejemplo de esto lo tenemos con la presentación que se ha producido ahora: la de unas lentillas que ¡tienen zoom!

Sí, como lo estás leyendo. Esas lentes ofrecen la posibilidad de que la persona que las lleve pueda ver hasta tres veces más lejos de lo que podría hacerlo con unas normales.

La Asociación Americana de Estudios Científicos (AAAS) ha sido la entidad encargada de dar a conocer la realización de estos singulares artículos visuales. Y es que esa cualidad de zoom permite que quien las use pueda sentirse como si de un superhéroe se tratase, al tener una cualidad al estilo de Superman y su visión profunda.

¿Quieres conocer más a fondo las lentillas citadas? A continuación te mostramos algunas de las claves de su funcionamiento:

  • Están inspiradas y basadas en la tecnología que se utiliza dentro del ámbito militar americano, concretamente en lo que serían las cámaras de los drones.
  • Un sistema de espejos es el que le da forma a estas. En concreto, es el que permite que puedan conseguir un aumento notable de la visión sobre la lejanía respecto a lo que sería el ojo normal.
  • Funciona ese zoom mediante guiños o parpadeos. Es decir, se controlan con un sencillo gesto con los ojos.
  • Hay que resaltar que además contribuyen a ponerles fin a todos los problemas o defectos de la visión. Y es que así se podrá eliminar deficiencias que, de otra manera, sólo podrían solventarse mediante las habituales operaciones de cirugía láser. Intervenciones que no siempre consiguen óptimos resultados.

Por el momento, estas son las características que se han dado a conocer de unas lentillas que aún no están en el mercado. Sólo son un prototipo, por lo que habrá que esperar para ver si cuentan con el respaldo para ponerse a la venta.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias