Samsung adquiere la plataforma de pago LoopPay

Samsung adquiere la plataforma de pago LoopPay
samsung-looppay

Desde hace un tiempo, uno de los ámbitos que se están desarrollando más dentro del sector tecnológico es el del pago mediante el teléfono móvil. La firma Apple es la que más fuertemente ha apostado y trabajado en este sentido, lanzando al mercado su sistema Apple Pay.

Pues bien, ahora la multinacional estadounidense va a tener fuerte competencia. Y es que la fabricante coreana Samsung ha tomado la decisión de comprar otra plataforma de pago móvil: LoopPay.

Una decisión de la que han trascendido muy pocos datos, pero de la que merece conocer estas claves:

  • LoopPay es una empresa que lo que hace es fabricar accesorios para smartphones, para que puedan ejercer como si de una tarjeta de crédito se tratase. En concreto, su sistema funciona en más del 90% de los establecimientos comerciales.
  • Esta tecnología de pago que va a pasar a manos de Samsung actualmente es la más famosa y utilizada dentro del mundo de los móviles.
  • Con esta iniciativa de compra, la marca coreana mejorará su posición respecto al pago mediante los citados terminales. Y es que ampliará sus posibilidades y facilitará a sus usuarios esa labor que, no obstante, ya pueden realizar porque los productos de la firma tienen tecnología NFC para esto.

A partir del próximo 1 de marzo, aprovechando el marco de la celebración del Mobile World Congress, en Barcelona, es cuando se prevé que puedan darse más detalles acerca de esta interesante adquisición tecnológica. Una compra que, desde luego, va a poner en una difícil tesitura a Apple.

¿Por qué? Básicamente porque la firma de la manzana, en cuanto a pago a través del móvil, sigue usando la citada NFC. Un sistema este que aún no está implantado en todos los establecimientos y que, en muchas ocasiones, impide a los usuarios hacer sus compras con el teléfono.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias