General

10 síntomas que indican que tu hijo es adicto a las nuevas tecnologías

10 síntomas que indican que tu hijo es adicto a las nuevas tecnologías
adicto-tecnologia
0 Comentar

El smartphone, la tablet, la videoconsola o el ordenador portátil se ha convertido en una extensión del cuerpo de tu hijo. Constantemente lo ves haciendo uso de alguno de estos dispositivos o de todos, y temes que sea un adicto a las nuevas tecnologías.

Por eso, estás preocupado. Quieres averiguar si realmente tiene ese problema, ya sea nomofobia o tecnoestrés, por ejemplo, para así poder tomar las medidas oportunas que permitan que se cure.

Pues bien, en ese caso, te resultará de interés conocer cuáles son los síntomas que indican que sí, que realmente tiene una adicción:

  1. Ha reducido de manera notable las horas que pasa estudiando.
  2. Ha disminuido de forma contundente su rendimiento escolar. Este aspecto no siempre se produce, ya que hay jóvenes con capacidades notables que consiguen que no se vea afectado.
  3. Pasa mucho más tiempo conectado a Internet o haciendo uso del móvil, la tableta o el ordenador.
  4. Se muestra mucho más irritable. Todo parece molestarle.
  5. No puede soportar que la conexión a la Red falle.
  6. Tiene cambios de humor constantes y prácticamente sin explicación lógica.
  7. Sufre ansiedad o incluso malestar general cuando, por distintas circunstancias, pasa mucho tiempo sin poder hacer uso de alguno de los dispositivos tecnológicos que tiene.
  8. Dedica mucho menos tiempo a salir con sus amigos. En muchas ocasiones, les pone excusas para no hacerlo.
  9. No encuentra hueco para disfrutar de momentos en familia.
  10. Ha disminuido el tiempo que dedicaba a gozar de sus hobbies tales como leer, ir al cine, hacer deporte, escuchar música…

A grandes rasgos, estos son los principales síntomas que indican que tu hijo tiene un problema, que mantiene una adicción a las nuevas tecnologías. Por esto, deberás tomar cartas en el asunto y ponerle en manos de expertos que puedan ayudarle a superarla.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias