6 consejos para comprar un smartphone

6 consejos para comprar un smartphone
comprar-smartphone

Si, ya sea por capricho o por necesidad, vas a llevar a cabo la compra de un smartphone, debes saber que tienes por delante una tarea complicada. Y es que actualmente el mercado está lleno de posibilidades.

Así, si no tienes claro el modelo que deseas, es importante que realices una buena compra. Para ello no dudes en basarte en los siguientes consejos que te damos desde TecnoAffinity:

  1. Ten en cuenta el presupuesto con el que cuentas. De esta manera, te centrarás en un sector concreto: gama baja, media o alta.
  2. Elige el tipo de sistema operativo que deseas. En este caso, debes saber que los dos que ofrecen mayor número de aplicaciones y que están más presentes en los terminales son iOS y Android.
  3. Otro aspecto fundamental a tener en consideración al comprar un smartphone es el tamaño de la pantalla. Uno normal tendrá entre 4 y 5 pulgadas. No obstante, está en ti elegir la que más te guste y la que te ofrezca una resolución que te interese. Eso sí, como es lógico, mientras más grande sea esta, más caro será el móvil.
  4. Imprescindible a la hora de adquirir un teléfono es su autonomía, ya que de esta dependerá que puedas utilizarlo más o menos horas sin necesidad de cargarlo.
  5. Por supuesto, no te olvides de analizar el procesador. En este caso, te interesará conocer que entre los más potentes del mercado actual están las últimas versiones del Qualcomm Snapdragon.
  6. Si eres un fan de utilizar el móvil como cámara para hacerte selfies o para captar cualquier aspecto de tu vida, no dudes en tener en cuenta los megapíxeles que te ofrece.

Su memoria RAM así como su capacidad de almacenamiento son otros de los aspectos que debes analizar a la hora de comprarte un móvil. Y, por supuesto, no te olvides tampoco de comparar en cuanto a tiendas y precios se refiere.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias