Titán, el proyecto de Apple para conseguir un coche inteligente

Titán, el proyecto de Apple para conseguir un coche inteligente
titan-apple

La multinacional estadounidense Apple, afamada por sus iPad o sus iPhone, siempre suele mantener en absoluto secreto sus nuevos proyectos. Y eso es lo que parece que está haciendo ahora con un trabajo que responde al nombre de Titán.

El prestigioso periódico “The Wall Street Journal” es el medio de comunicación que acaba de desvelar ese singular proyecto, en el que se encontrarían inmersos miles de trabajadores de la compañía. ¿El objetivo? Darle forma a un coche inteligente.

Un minivan smart sería concretamente el que se pretende conseguir con esta iniciativa, pues así lo vienen a demostrar las distintas “pistas” que estos días se han obtenido:

  • En el campus de Apple se han visto automóviles con singulares dispositivos instalados, tales como sensores o cámaras de 360º.
  • La firma de la manzana ha probado en diversos vehículos su sistema operativo “Apple CarPlay” y parece que sigue perfeccionándolo.
  • La empresa ha incorporado a sus filas recientemente a profesionales tecnológicos que han participado en proyectos relacionados con coches, tanto eléctricos como autónomos. Este sería el caso, por ejemplo, de Johann Jungwirth, que ha formado parte de las filas de Mercedes Benz, y Marc Newson. Este es un diseñador industrial que realizó un interesante concepto para la compañía automovilística Ford.

Por todo esto, es por lo que desde el mencionado periódico se afirma que Apple está preparando el proyecto de un vehículo eléctrico que podría contar con el específico sistema operativo de la compañía.

Ahora todo son rumores y desde la propia entidad nadie se ha manifestado al respecto, para aclarar si son verdad o mentira. Lo que está claro es que no es ninguna locura, ya que Steve Jobs, uno de sus fundadores, en su momento expuso que su sueño era darle forma a un coche autónomo e inteligente.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias