IOmando, una app para abrir las puertas sin necesidad de llave

IOmando, una app para abrir las puertas sin necesidad de llave
iomando-app

Cada vez nos encontramos con más aplicaciones diferentes y singulares que nos realizan planteamientos interesantes a la hora de facilitar nuestra vida. Este sería el caso de IOmando, una app que tiene como fin poder abrir puertas sin necesidad de llave.

IOmando Technologies es la empresa que se encuentra detrás de esta propuesta, de la que merece la pena conocer las siguientes señas de identidad:

  • Es gratuita y ha sido diseñada por dos estudiantes de Ingeniería del Instituto Químico de Sarría de Barcelona: Ignacio Vila y Marc Collado.
  • Está disponible tanto en la App Store como en Google Play, lo que supone que se pueda usar con smartphones del sistema operativo iOS y con los de Android. Exactamente en la segunda plataforma será actualizada su versión en las próximas semanas con el objetivo de mejorar la prestación.
  • Permite llevar a cabo la apertura de cualquier puerta automática, sin tener que contar ni con llaves ni con mandos a distancia o tarjetas de bandas.
  • Exactamente está indicada para ser utilizada en lo que son los accesos de los garajes y parkings en comunidades de vecinos, viviendas particulares, empresas u organismos públicos.
  • IOmando no sólo se convierte en una estupenda herramienta para facilitar esa apertura o cierre de las puertas sino también para gestionarlas de manera más eficaz. De esta forma, se reducen de manera considerable las posibilidades de que se pueda producir la entrada de un intruso.
  • Para que pueda realizar todas sus funciones, también es necesario proceder a instalar el correspondiente sistema electrónico.
  • Menos de 3 euros al año parece ser que es lo que cuesta el empleo de esta aplicación, que tiene más utilidades. Con esto nos referimos a que también se puede usar con persianas, ascensores u otros dispositivos que cuenten con automatismos.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias