General

Lutz Pathfinder, el primer coche autónomo británico

Lutz Pathfinder, el primer coche autónomo británico
lutz-pathfinder
0 Comentar

Facilitar cualquier actividad de nuestro día a día es lo que persigue la tecnología. De ahí que los investigadores se hayan puesto manos a la obra para cumplir esa máxima en el ámbito de la conducción. Y lo han logrado en Reino Unido, donde han dado forma a Lutz Pathfinder.

Bajo ese nombre se encuentra un coche autónomo, que no necesita conductor y que se ha presentado recientemente en sociedad con las siguientes características:

  • Ha sido creado por RDM Group.
  • Tiene la capacidad de poder transportar a dos personas.
  • En lo que a autonomía se refiere, este vehículo eléctrico puede realizar el recorrido de hasta 65 kilómetros a una velocidad que no exceda los 25 kilómetros por hora.
  • Está especialmente pensado y diseñado para llevar a cabo trayectos cortos. Es más, se considera que Lutz Pathfinder es un vehículo estupendo para las personas que necesitan moverse por la ciudad y cuentan con ciertos problemas de movilidad.
  • No hay que pasar por alto tampoco que este coche autónomo está indicado para transportar ciertas mercancías o para los turistas que desean conocer a fondo la urbe en la que se encuentran.
  • Incorpora una gran cantidad de tecnología, que es precisamente la que permite que pueda circular sin necesidad de tener un conductor al volante. En concreto, sus sensores, cámaras y radares de diversa índole han sido diseñados por el grupo Mobile Robotics Group, de la Universidad de Oxford.

Por el momento, estos son los datos que han trascendido acerca de un singular automóvil, que está siendo perfeccionando y que pronto empezará a circular. Y es que en Reino Unido se ha aprobado estos días la presencia de vehículos autónomos por algunas de sus vías. Eso sí, siempre y cuando exista una circulación que esté absolutamente controlada, en pro de la seguridad e integridad de conductores y peatones.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias