Móviles

Kill-switch, la tecnología que mata a tu móvil si te lo roban

Kill-switch, la tecnología que mata a tu móvil si te lo roban
kill-switch
0 Comentar

La dependencia que tenemos de los smartphones ha provocado que, desde hace años, haya aumentado el número de robos de estos. Y es que los ladrones encuentran un amplio mercado para vender sus botines a consumidores que quieren poseer magníficos terminales pagando menos dinero que en las tiendas.

Sin embargo, ante ese crecimiento delictivo se decidió actuar y así es como ha nacido kill-switch. Esta es una tecnología llamada “botón de matar”, que lo que hace es permitir a la víctima del robo asesinar a su terminal a distancia. De esta manera, el ratero ve cómo el móvil se queda absolutamente inservible.

Ciudades tales como Londres, Nueva York o San Francisco no sólo han sido las pioneras en el uso de esa alternativa sino también las primeras beneficiadas. Así, después de un tiempo de prueba, se ha descubierto cómo han bajado de manera considerable los robos de smartphones entre su población.

Entre un 27% y un 40% ha disminuido, de manera concreta, ese tipo de delitos gracias a kill-switch. Una tecnología esta que ofrecen los dispositivos móviles con el sistema operativo Apple. No obstante, también la brindan otros pertenecientes a Google, concretamente los que tienen la versión 5.0 del sistema operativo Android, y a Samsung, el modelo Galaxy S5. Y no son las únicas compañías en respaldar la propuesta, ya que se espera que muy pronto haga lo mismo Microsoft.

El único problema es que, aunque muchos terminales incorporan el botón de matar, no viene activado de serie. Una situación que trae consigo que numerosos usuarios desconozcan que lo tienen y eso supone que no lo pongan en funcionamiento.

Por ese motivo, desde determinados sectores del campo tecnológico se está pidiendo a las mencionadas compañías fabricantes de teléfonos que directamente venga activado por defecto.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias