Apple Watch, un reloj ideal para los diabéticos

Apple Watch, un reloj ideal para los diabéticos
apple-diabeticos

El mercado de los relojes y pulseras inteligentes, donde tiene especial presencia el modelo Samsung Gear Fit, está a punto de verse revolucionado con la llegada del esperado Apple Watch.

Hasta el momento habíamos conocido algunos datos acerca del diseño o de los parámetros que medía este. Sin embargo, acabamos de descubrir una especial aplicación que le convertirá en el reloj perfecto para las personas que tienen diabetes.

Así, se ha hecho público, que el wearable de Apple contará con una app que tendrá la capacidad de poder cuantificar en todo momento la cantidad de glucosa en sangre. Se trata de una interesante, útil y sorprendente propuesta, de la que se han dado a conocer estos otros datos relevantes:

  • Ha sido diseñada y creada por la compañía DexCom.
  • Funciona gracias a un sensor que se coloca bajo la piel de la persona en sí y que será el encargado de medir los citados niveles cada cinco minutos, aproximadamente.
  • En la pantalla del reloj es donde el usuario podrá conocer su estado en cuanto a glucosa. Y es que allí será donde irán apareciendo los datos recogidos al respecto mediante un sencillo y comprensible gráfico.
  • En el mes de abril, al igual que el Apple Watch, es cuando se presentará de modo oficial esta aplicación tan útil para diabéticos, que les ofrece la posibilidad de controlarse, por sí mismos y de manera rápida, su estado de salud.

De esta manera, con la mencionada iniciativa, viene a demostrarse algo que la firma de la manzana dejó patente hace meses: que su reloj inteligente no iba a ser igual al resto, que pretendía dar un paso más y que, por eso, incluiría diversas prestaciones en pro de la salud. De ahí que además se haya hecho público que posiblemente también se lancen otras apps “sanitarias” con funciones en la misma línea de la anteriormente citada de DexCom.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias