General

Google Earth Pro, de costar 400$ a ser gratis

Google Earth Pro, de costar 400$ a ser gratis
google-earth
0 Comentar

Una de las aplicaciones más interesantes que tiene la multinacional Google es, sin lugar a dudas, Google Earth Pro. Esta se lleva empleando desde hace una década por un sinfín de empresas, investigadores y científicos de diversa índole para poder recorrer el mundo de manera virtual y con todo tipo de detalles.

Estudiar terrenos a fondo, proyectar construcciones o incluso poder darle forma a trazados son algunas de las acciones que esos expertos han podido realizar gracias a este servicio que hasta el momento costaba 400 dólares al año.

Sin embargo, ahora Google Earth Pro va a ser gratuito. Sí, como lo lees. Así, lo ha dado a conocer la propia compañía estadounidense que ha afirmado que, a partir de este momento, optará por otorgar licencias de uso sin ningún tipo de coste.

El gran empleo que se está haciendo en ámbitos profesionales de este servicio es el que ha llevado a la multinacional a tomar esa decisión que, desde luego, es beneficiosa para todos. Y es que este ofrece una serie interesante de propuestas y funciones:

  • Permite obtener imágenes muy detalladas de cualquier rincón del planeta que se desee.
  • Los arquitectos, por ejemplo, disfrutan además de la posibilidad de poder realizar las mediciones en 3D de distintos edificios.
  • Es capaz de imprimir en alta resolución las instantáneas tomadas, concretamente con una de 4800 x 3200 píxeles.
  • Dispone de una medición de círculos y otra de área de polígonos que permite conocer las dimensiones reales de un radio de terreno determinado o de unas tierras delimitadas, respectivamente.
  • Cuenta con una serie de paneles con datos importantes para los profesionales que utilicen esta propuesta de Google tales como demográficos.

Para poder conseguir el acceso gratuito a Google Earth Pro, sólo hay que ir a la página web https://geoauth.google.com/gev0/free_trial.html y rellenar los datos que se soliciten tales como nombre y apellidos o dirección de correo electrónico.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias