3 errores frecuentes en Instagram

3 errores frecuentes en Instagram
Instagram

Desde que viera la luz en 2010, la red social Instagram, que permite compartir fotografías y vídeos, ha conseguido evolucionar de manera notable. Así, en la actualidad, se ha convertido en una de las que cuenta con mayor número de usuarios y que más está creciendo.

Así se calcula que más de 100 millones de personas tienen ya su perfil en esta aplicación que vienen a utilizar como si de un diario audiovisual se tratase.

No obstante, hay que tener en cuenta que, aunque muchas la utilizan constantemente, un elevado porcentaje lo hace cometiendo errores de cierta importancia. Se trata de fallos habituales que pueden poner en peligro su seguridad e intimidad:

  • Difundir información personal. Por más que las autoridades pertinentes aconsejan y recomiendan, por activa y por pasiva, que no se cuelguen datos personales en las redes sociales, aún hay usuarios que sí lo hacen. Unos por simple despiste y otros por inconsciencia. Que personas con no buenas intenciones puedan conocer dónde se vive o información referente al correo electrónico o a datos bancarios es algo que se debe evitar en todo momento. De ahí que lo correcto sea no poner ni el número de teléfono ni la dirección. Y, por supuesto, evitar colocar la ubicación exacta de la casa en las fotografías o vídeos.
  • Capturas. La esencia y el atractivo de Instagram es que cualquiera pueda sentirse reportero, fotógrafo,  modelo o estrella por un día. De ahí que lo interesante es que el usuario cuelgue imágenes o vídeos que captura con su propio móvil.No obstante, hay quienes lo que hacen es llenar sus perfiles en esta red social con capturas que simplemente han tomado de otros contactos o páginas webs.
  • Plagiar. De la misma manera otro de los errores más habituales que se cometen en Instagram es subir instantáneas de otros como si fuesen propias, sin respetar los derechos de autor.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias