Aplicaciones

Fast Type, un teclado para smartphones de sólo seis botones

Fast Type, un teclado para smartphones de sólo seis botones
fast-type
0 Comentar

Cuando hacemos uso de nuestro Sony Experia Z1 o de nuestro iPhone 6, por regla general, empleamos el teclado qwerty que incorpora para escribir mensajes o para hacer búsquedas en la Red. No obstante, es cierto que este sistema, en ocasiones, nos resulta demasiado tedioso y acabamos reduciendo palabras, sobre todo, al “wasapear”.

Por ese motivo, una empresa mexicana, Nyon, ha decidido tomar cartas en el asunto y facilitarnos de manera notable esa acción. Por esto, ha diseñado una aplicación que responde al nombre de Fast Type y que nos ofrece la posibilidad de hacer uso en nuestro teléfono, o en la tablet, de un teclado de sólo seis botones: cinco para vocales y uno para consonantes.

¿Cómo funciona esta app? Basándose en los siguientes pilares:

  • Está basada en un sistema de inteligencia artificial, que lo que hace es descubrir y “asimilar” el estilo de escritura que utilizada cada individuo. De esta manera es cómo ofrece palabras cuando este se encuentra escribiendo que considera que emplea habitualmente o que se hallan en relación al contexto del que está hablando.
  • Para escribir simplemente hay que ir pulsando la combinación necesaria entre el botón de las consonantes y los cinco de las vocales. Al ir desarrollando una palabra en concreto, será cuando la aplicación ofrecerá posibilidades de términos.
  • Tal es la “inteligencia” que tiene este sistema que también aprenderá las abreviaturas que realiza el usuario. Así, las irá incorporando al catálogo de dos mil palabras con las que está dotado.

Por el momento Fast Type no está aún disponible en el mercado. No obstante, se prevé que muy pronto los interesados puedan descargarla tanto en Google Play como en la App Store, ya que funcionará con dispositivos con el sistema operativo Android y también con los que tengan iOS.

Temas

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias