Los 5 fabricantes de telefonía líderes del mercado

Los 5 fabricantes de telefonía líderes del mercado
fabricantes-telefonia

Con el inicio del 2015 se han dado a conocer numerosos estudios acerca de los balances de muchos sectores en el año anterior. Así, ha ocurrido, por ejemplo, en el caso de las ventas de smartphones.

En concreto, se han ido transmitiendo datos acerca de cuáles son las fabricantes de teléfonos móviles que, en el último trimestre del 2014, han conseguido ser las que mayores ventas han logrado en todo el mundo. ¿Quieres conocer este ranking? A continuación tienes el nombre de las empresas punteras:

  1. Samsung. La firma coreana ha conseguido un 75,1 millones de unidades vendidas de sus distintos modelos de smartphones. Eso sí, aunque repite liderazgo respecto al mismo periodo de 2013, hay que decir que ha bajado considerablemente su cifra. Ha pasado de casi 90 millones a poco más de 75.
  2. Apple. La multinacional americana le pisa ya los talones a la anterior. Las cifras reflejan que en el último trimestre del 2014 vendió 74,5 millones de terminales y eso es algo a tener muy en cuenta si consideramos que todos sus productos cuentan con unos elevados precios en comparación con los de Samsung.
  3. Lenovo-Motorola, que ha logrado 24,7 millones, una cifra superior al mismo periodo de 2013.
  4. Huawei, la fabricante china cada vez está creciendo más en todo el mundo. Lo está consiguiendo gracias a que ha sabido ofrecer al consumidor unos smartphones que combinan a la perfección interesantes prestaciones y precios irresistibles. Ha acabado el 2014 con una venta de 23,5 millones de unidades en el último trimestre.
  5. Xiaomi. Otra de las marcas que dejan patente que la industria china pisa fuerte en todo el mundo es esta. A paso lento pero firme es como ha conseguido ir introduciéndose en el mercado internacional. Cerró el año anterior con una cifra de ventas trimestrales de 16,6 millones y hay que resaltar que es la industria del sector que más ha crecido últimamente.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias