Gadgets

Ya es posible hacerse el test del VIH desde el móvil

Ya es posible hacerse el test del VIH desde el móvil
gadget-vih
0 Comentar

La medicina es una de las áreas que más está utilizando la tecnología para avanzar, para ofrecer una mejor atención y, sobre todo, para lograr que cualquier diagnóstico o intervención tenga mayor rapidez y precisión.

Buena muestra de esto es que están surgiendo iniciativas como la que hemos conocido a través de los distintos medios de comunicación. Nos estamos refiriendo a un gadget que, conectándose a un smartphone, puede realizar un test del VIH. Y todo en un tiempo de tan sólo quince minutos, tras los cuales la persona puede saber el resultado de la prueba.

Investigadores de la Universidad de Columbia, concretamente del Centro de Ingeniería Biomédica, son los que han llevado a cabo la creación de este dispositivo del que merece la pena conocer otras señas de identidad:

  • La muestra de sangre que se puede obtener realizando una pequeña punción en la yema de un dedo es la que necesita este gadget para acometer el famoso test ELISA, que detecta anticuerpos.
  • El dispositivo se conecta al smartphone a través de lo que es el jack de audio, es decir, de la entrada donde se inserta la clavija de los auriculares. De esta manera, se apuesta porque pueda ser utilizado en los lugares donde no exista corriente eléctrica.
  • Tan sólo cuesta 30 euros, frente a los más de 16.000 euros que se necesitan para poder fabricar una de las máquinas que realizan habitualmente la prueba.

Gracias a estas particularidades, lo que se pretende no sólo es que cualquier persona pueda hacerse el test de manera sencilla para saber si tiene VIH o incluso sífilis sino también que se facilite de manera notable el diagnóstico en los lugares que están siendo asolados por enfermedades de este tipo y que no cuentan con grandes recursos económicos.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias