Móviles

4 consejos para cuidar la batería

4 consejos para cuidar la batería
cuidar-bateria
0 Comentar

El smartphone se ha convertido en parte fundamental de nuestra vida, ya que lo estamos utilizando constantemente para navegar por Internet, para mensajearnos con otras personas a través del WhatsApp o para hacer y recibir llamadas. Todas esas acciones se pueden llevar a cabo fundamentalmente si tenemos carga suficiente en la batería y eso no ocurre siempre, ya que, en muchas ocasiones, no cuidamos convenientemente ese elemento, que acaba estropeándose.

Precisamente para poder conseguir que la batería tenga una vida útil más efectiva, se hace necesario llevar a cabo los siguientes consejos:

  1. Los expertos recomiendan cargarla cuando está entre un 50% y un 80%. ¿Por qué? Porque a ese nivel el proceso será más rápido y se dañará menos ésta. Es decir, con esta medida se protege su calidad.
  2. No se debe esperar a que se agote por completo para proceder a su recarga. Aunque se pueda pensar lo contrario, hacer eso es perjudicial para su vida.
  3. Cuando nos vamos a dormir y dejamos cargando el teléfono, lo recomendable es que se haga con el apagado. Y es que hay algunas baterías que no saben minimizar la energía que les llega cuando su carga se ha completado, lo que puede traducirse en calentamientos y, por consiguiente, en averías.
  4. Por supuesto, otro consejo para proceder a la recarga de cualquier smartphone es que siempre se haga haciendo utilizando el dispositivo específico que venía con éste. Es decir, que se opte por el cargador oficial y no por cualquier otro que se ha comprado en un bazar, porque se puede dañar gravemente al sistema del móvil.

Con estos sencillos trucos se conseguirá no sólo que la carga sea mucho más efectiva, sino además que la batería de nuestro teléfono dure mucho más tiempo y en las mejores condiciones posibles.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias