5 consejos para proteger la vista por el uso de ordenadores, tablets o smartphones

5 consejos para proteger la vista por el uso de ordenadores, tablets o smartphones
proteger-vista

Ya sea por motivos de trabajo o por simple afición, es innegable que la mayoría de la población pasamos muchas horas delante de los ordenadores, de las tablets o de los smartphones. Una circunstancia esa que cansa nuestra vista y que puede llegar a producir problemas de miopía.

Por esa circunstancia, si tú también haces un uso excesivo y diario de esos dispositivos tecnológicos, es fundamental que lleves a cabo una serie de recomendaciones que protegerán tus ojos:

  1. Cada cierto tiempo hay que retirar la vista de la pantalla para poder descansar aquella. Así lo aconsejable es mirar hacia el exterior de la habitación a través de la ventana, parpadear… En este sentido hay quienes apuestan por descansar unos minutos por cada hora que pasan frente al dispositivo tecnológico y otros que consideran que lo mejor es mirar hacia un punto lejano durante veinte segundos cada media hora.
  2. Es importante, además, tener en cuenta que la pantalla de la tablet o del ordenadores que estemos utilizando debe estar a una distancia de entre 50 y 70 centímetros de nuestros ojos.
  3. También es fundamental que no haya brillos de luz que nos puedan deslumbrar porque incidan directamente sobre la pertinente pantalla.
  4. De la misma manera, es vital que, en la medida que se pueda, se evite hacer utilización de cualquiera de esos dispositivos. Es decir, quien se pasa muchas horas trabajando frente a un ordenador, no es recomendable que cuando esté descansando también esté enganchado a la pantalla de una tablet o smartphone por lo que eso no permite que su vista descanse.
  5. Por supuesto, hay que controlar el brillo del dispositivo tecnológico que se use. Lo aconsejable es que tenga un término medio, para que así no haya que esforzarse demasiado ni tampoco estar deslumbrado de manera permanente.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias