Samsung Galaxy Tab 4 Education, la tableta que facilita el aprendizaje

Samsung Galaxy Tab 4 Education, la tableta que facilita el aprendizaje
samsung-education

Una de las fabricantes tecnológicas que más interés ha puesto en conseguir que sus dispositivos mejoren la calidad de la educación y faciliten notablemente el aprendizaje en las aulas es la coreana Samsung.

Precisamente buena muestra de ello es que ha llevado a cabo la presentación oficial de una tablet que está dirigida al mencionado sector. Nos estamos refiriendo a la Samsung Galaxy Tab 4 Education, de la que merece la pena conocer sus principales señas de identidad:

  • Cuenta con una pantalla WXGA de 10,1 pulgadas. Esta se identifica por el hecho de que se encuentra protegida altamente frente a golpes y arañazos, gracias a que está dotada con la lámina Gorilla Glass.
  • En lo que se refiere al sistema operativo, este terminal ha apostado por Android. En concreto, dispone de la versión 4.4 KitKat .
  • Procesador de cuatro núcleos.
  • Desde el punto de vista de la memoria, hay que resaltar que esta tablet cuenta con una capacidad de almacenamiento interno de hasta 16 GB. No obstante, la misma se puede ampliar hasta los 64 GB con una tarjeta de tipo microSD.
  • Otras de las propiedades más interesantes de la Samsung Galaxy Tab 4 Education es que incorpora dos cámaras: una de 1,3 megapíxeles y otra de 3 megapíxeles.
  • Significativo es también que cuenta con dos tipos de conexiones fundamentales para poder trabajar correctamente en el aula: WiFi y bluetooth.
  • Todo ello sin pasar por alto tampoco que con este dispositivo pensado para el ámbito escolar, se presenta, o mejor dicho se integra, Google Play for Education. Se trata de un sistema que permite comprar y descargar aquellas aplicaciones que el docente haya establecido como adecuadas y necesarias para el desarrollo de las clases. Se realiza a través de una orden de compra por parte del centro y sin necesidad de tener que insertar los códigos de ninguna tarjeta bancaria.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias