5 errores frecuentes al usar Facebook

5 errores frecuentes al usar Facebook
errores-facebook

La red social más importante en estos momentos en todo el mundo es Facebook, pues así lo acreditan sus más de 500 millones de usuarios activos. Y es que tanto jóvenes como adultos de todas las edades han encontrado en ella el espacio ideal para dar a conocer sus vidas, para comunicarse, para estar informados de cualquier área que les interese o para entretenerse con los distintos juegos y aplicaciones.

No obstante, un elevado porcentaje de esas personas la utilizan de una manera incorrecta, cometiendo fallos que pueden ocasionarles, en algunos casos, quebraderos de cabeza en aspectos tales como su privacidad.

En concreto, los expertos en tecnología coinciden en subrayar que estos son los errores más frecuentes al usar Facebook:

  1. Subir fotografías de vacaciones o fiestas cuando no se ha acudido a clase o al trabajo argumentando que se ha estado enfermo.
  2. Publicar todas las puntuaciones que se consiguen en cada uno de los juegos o aplicaciones que se utilizan. Esto es un error porque acaba cansando a los contactos que se tienen, quienes, en muchos casos, no sólo se enfadan sino que terminan eliminando la “amistad”.
  3. Criticar a algún conocido o incluso al jefe. Hay muchas personas que utilizan esta red social como si de un diario se tratase y eso supone que, cuando están “quemadas”, la empleen para dar rienda suelta a todo tipo de comentarios nada favorecedores de otras personas. Y esto es un error porque, a través de amigos y contactos, puede suceder que llegue a los ofendidos.
  4. No configurar correctamente la privacidad de sus perfiles, contenidos y fotografías. Una situación que puede provocar no sólo que personas no deseadas accedan a aquellos sino también que puedan ser utilizados por otros usuarios.
  5. Aceptar amigos que no se conocen. Este es uno de los peores errores que se pueden cometer en Facebook, ya que hay individuos que utilizan las redes con objetivos peligrosos.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias