Be my eyes, la app solidaria para iOS

Be my eyes, la app solidaria para iOS
app-eyes

Si tienes un smartphone o una tablet con sistema operativo iOS, debes saber que tienes la oportunidad de contribuir con un pequeño granito de arena a mejorar el mundo. ¿Cómo? A través de la aplicación Be my eyes (Se mis ojos).

Aquella tenemos que decir que viene a ser una especie de red social donde cualquier persona con problemas de visión puede encontrar la ayuda que necesita o donde también puede prestarla de una manera absolutamente desinteresada y altruista quien no tiene esas dificultades. Para ello, sólo hay que registrarse.

En concreto, por un lado, tiene usuarios invidentes que, en algún momento, necesitan que alguien les lea un texto o una indicación de cualquier tipo. Y por otro, están aquellos que no cuentan con problemas visuales y que lo único que quieren echarles una mano.

Más exactamente, estas son las principales características de la citada app:

  • El ciudadano con dificultades visuales, cuando se encuentre ante una situación que requiera la ayuda de otra para ver qué se le advierte o se le indica en un cartel, por ejemplo, lo único que debe hacer es realizar una fotografía con la cámara de su móvil al texto pertinente. Luego colgará la instantánea en la citada red y los voluntarios recibirán una notificación para que le expliquen qué pone en aquel.
  • En estos momentos cuenta ya con más de 60.000 personas registradas como voluntarios y 6.000 como usuarios con dificultades visuales de algún tipo.
  • Tal es el éxito que está teniendo Be my eyes que las cifras indican que desde que se ha puesto en marcha ha permitido más de 13.000 consultas.
  • Es totalmente gratuita y se encuentra en el App Store.
  • Está disponible para dispositivos móviles que cuenten, como mínimo, con la versión 7 de iOS.
  • Aún no se puede conseguir en castellano.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias