HoloLens, las gafas de realidad aumentada de Microsoft

HoloLens, las gafas de realidad aumentada de Microsoft
holo-lens

La multinacional americana Microsoft está hoy de máxima actualidad en todo el mundo. ¿El motivo? Que ha llevado a cabo la presentación oficial de HoloLens, unas gafas de realidad aumentada que se pondrán a la venta en los próximos años para así satisfacer las necesidades de numerosos consumidores.

Por el momento, aquellas son sólo un prototipo. No obstante, ya “prometen” mucho según las características que poseen:

  • Pueden colocar cualquier tipo de objeto virtual e interactivo en lo que es el campo de visión de la persona que las usa. Es decir, esta puede manejar hologramas como si se tratase de cosas físicamente reales.
  • No menos interesante es el hecho de que permiten utilizar cualquier pared como si de una pantalla de televisión o de cine se tratase. Y es que podrá utilizar el muro que desee oportuno para disfrutar de cualquier tipo de proyección audiovisual.
  • Son una mezcla perfecta entre casco de realidad virtual y unas gafas parecidas a las que utilizaron los esquiadores y demás aficionados a los deportes de invierno.
  • Disponen de herramientas que funcionan mediante, por ejemplo, comandos de voz o bien a través de diversos gestos corporales.
  • Hay que destacar, además de todo lo expuesto, que Microsoft ha trabajado y sigue colaborando con la NASA con el claro objetivo de poder encontrar y desarrollar las mejores aplicaciones virtuales que se puedan utilizar con las mencionadas gafas HoloLens. Y a ello también están poniendo su granito de arena los prestigiosos laboratorios JPL.

Por el momento, estos son todos los datos que han trascendido sobre este gadget, del que no se han hecho públicos ni su fecha exacta de lanzamiento ni tampoco lo que será su precio. No obstante, con respecto a ese último valor, los directivos de la compañía de Bill Gates han expuesto que será asequible tanto para los consumidores como para empresas.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias